SEGUINOS

DEPORTES

Básquet provincial: OTC sacó ventaja ante Cataratas

El “celeste” empezó los play off de cuartos de final con una victoria abultada ante Cataratas Básket por 68 a 48, en el primer partido de la serie semifinal del Apertura Copa Familia Bercomat de la Liga Provincial. El cotejo en Oberá arrancó una hora después de lo previsto debido al retraso de la visita. Contempomi con 19 puntos en el local y Cavalcante con 10 en el “naranja”, fueron los goleadores. La vuelta será el jueves en Puerto Iguazú.

OTC no tuvo piedad ante Cataratas que mostró muy poco de lo que suele ser el equipo del norte. El retraso del equipo "naranja" fue una verdadera vergüenza, por lo que se supo partieron rumbo a Oberá 19.45, cuando hay más de 300km por viajar y el inicio estipulado era 21.30; la buena voluntad del local de jugarlo, se notó desde un principio, cuando lo más sencillo podría haber sido cerrar la planilla y quedarse con la serie sin jugarla. Pero no lo hizo, eligió jugar y le dio una verdadera paliza. 

Cataratas no tuvo casi tiempo para entrar en calor, a medida que llegaban los jugadores, se iban acondicionando en la helada noche obereña. OTC marcó diferencias desde el comienzo, con la característica velocidad de su juego y eficacia. El primer parcial fue 23-9. 

La continuidad del juego fue siempre para el Celeste, que no permitió entrar en ritmo a Cataratas, que estuvo sin ideas. La rotación que le dio Da Silva al local complicaba cada vez más a la visita, el marcador para ir al descanso largo era 42-15. 

Tras el entretiempo, la tendencia continuó siempre a favor de OTC que a medida del paso de los minutos confirmaba más las diferencias a su favor, hubo momentos en que la distancia fue de 30 puntos, pero el local se fue relajando inevitablemente, de todas maneras ganó cómodo, casi sin transpirar y así pudo ponerse 1-0 en la serie de 4° de final de la Liga Provincial, el triunfo fue contundente 68-48. 

La serie seguirá el jueves en Iguazú. 

Parciales: 23-9, 42-15, 59-30; 68-48. 
OTC 68: T. Gómez Quinteros 0, L. Gómez Quinteros 8, Contepomi 19, Monsalve 3, Olsson 10 (X). Correa 8, Pryszcuk 5, Aby 6, Castillo 2. 

Cataratas 48: González 4, Peralta 6, Aguilar 9, Scherainer 0, Padilla 6 (X). Luna 1, Cavalcante 10, Tabacksuk 6, Stump 2. 

HOY CONTINÚAN LOS CRUCES
Por su parte, Tokio, el mejor de la fase regular, se medirá ante Papel Misionero, en un mano a mano que tendrá con ventaja de localía al japonés y que iniciará a las 20 en Posadas y continuará el viernes en Capioví.

A su vez Tirica, líder del grupo norte, se verá las caras con Aemo, en otra de las llaves que empezará a las 21 en el estadio de la ABE, teniendo en cuenta que la ventaja de localía será para el "felino". El segundo duelo irá el viernes en la Capital del Monte.

En tanto que Siglo XXI, segundo del norte, hará lo propio ante Mitre, tercero del sur. El primer capítulo de éste ida y vuelta arrancará en el Polideportivo Municipal de Puerto Rico a las 20.30 y seguirá el viernes en cancha del "auriazul".

De haber un tercer encuentro en los tres cruces será el domingo.
Fuente y foto: Misiones Basket.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas