SEGUINOS

DEPORTES

Básquet provincial: OTC se clasificó a semifinales

OTC sufrió en demasía para vencer como visitante al batallador Cataratas Básket, a quien finalmente superó en tiempo suplementario por 76 a 69, tras igualar en 61, liquidando su serie de cuartos 2-0 y metiendose así entre los cuatro mejores del Apertura de la Liga Provincial. En un verdadero partidazo, Lisandro Gómez Quinteros fue el goleador de la noche con 19 puntos en el “celeste”, mientras que en el local no alcanzaron los 15 de Lautaro Padilla.

El "Celeste" tuvo que trabajar más de la cuenta para sacarse de encima un rival complicado como el "Cata". Fue 76 a 69, tras igualar en 61 y forzar el suplementario;

De arranque la obligación de ganar, estaba el lado del local que sabía que de ganar igualaría la serie: y de movida, en los primeros minutos ganaba 8-0 con tiros externos de Lautaro Padilla efectivos.

Pero en un corto tiempo, los del sur de la provincia empezaron a trabajar los puntos y efectivizaban con penetraciones letales. Los de Iguazu se desinflaron y OTC se llevó el primer cuarto por 21 a 10.

La segunda manga fue "palo y palo", los obereños siguieron con el ritmo vertical y efectivo, mientras que Cataratas ajustó su juego ofensivo y emparejó el partido y dejó en diez la diferencia: 27 a 37.

Los dirigidos por Brian Farina sabían que el tercer cuarto tenían que achicar el margen para pelear el partido hasta lo último: Y así fue, neutralizaron más las penetraciones del rival y sobre el final de ese cuarto bajaron la diferencia a cinco: OTC agotado y sin mucho recambio se llegó el cuarto por 52 a 47.

Alentado por su público, Cataratas fue al frente y salvando el inicio del partido, pasó al frente recién faltando 6 minutos para terminar el partido donde quedó 53 a 53;
OTC vio que la victoria corría peligro y intentó dañar con los tiros de tres, pero no fueron efectivos, aunque con un par de simples se puso en ventaja por dos y parecía que se llevaba la victoria.

En una contra con tres segundos para el final, Ramiro Aguilar se sacó un hombre de encima con una notable finta y con sobre la "chicharra" y un doble notable igualó el partido 61 a 61 para el delirio de los presentes.

En el suplementario, el Cata pecó de errores claves de traslado y juego; y eso el elenco de Alan Da Silva lo aprovechó con sus jugadores de experiencia como Lisandro Gomez Quinteros.

OTC ganó el partido 76 a 69 cerrando la serie 2 a 0 y se convirtió en el primer semifinalista del torneo. Cataratas por su parte se fue aplaudido dejando una buena imagen ante su gente.

PARCIALES: 10-21, 27-37 (17-16), 47-52 (20-15), 61-61 (14-09) SUPL: 69-76.
ÁRBITROS: Juan y Facundo Camaño.
CANCHA: Polideportivo Municipal de Puerto Iguazú.
Fuente y Fotos: Iguazú Deportes

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas