SEGUINOS

DEPORTES

Básquet provincial: Siglo XXI venció a Papel Misionero y se ubicó segundo en la zona norte

image_pdfimage_print

Un gran triunfo logró este domingo Siglo XXI en el clásico frente a Papel Misionero por 86 a 63, en el cierre de la fase grupos de la Liga Provincial. La victoria fue clave para cerrar la fase regular con mejor diferencia de puntos que El Coatí y finalizar en el segundo lugar de la Zona Norte.

Matías Schoffen fue el máximo anotador del equipo vencedor con 22 tantos, bien acompañado por el trabajo de Luis Ayala en la conducción, y de Martín Schoffen en la zona pintada.

De esta forma, Tirica finaliza en el primer puesto de la Zona Norte con 16 puntos y puntaje ideal, Siglo XXI y El Coatí finalizan con 13 tantos, Cataratas es el último clasificado del grupo con 10 unidades, quedando eliminado el conjunto de Papel Misionero con 7 puntos.

Luego de una paridad asombrosa entre Siglo y Coatí, el segundo puesto del grupo se terminó definiendo de manera dramática por diferencia de puntos a favor de Siglo XXI, +34 frente a +21 de El Coatí.

Igualados en 13 puntos en la clasificación, con una victoria por bando en los cruces mano a mano, y ambas victorias obtenidas por la misma diferencia de 5 puntos (77 a 72 para Siglo en la segunda fecha y 83 a 78 en la séptima fecha para los de Eldorado); la diferencia de puntos en todos los partidos del grupo terminó siendo clave para que los de Puerto Rico se quedaran con la segunda posición.

Los cuartos de final del Torneo Apertura quedaron definidos de la siguiente forma: Tokio vs Cataratas, OTC vs El Coatí, Siglo XXI vs Alem, y Tirica vs Mitre. Vale recordar que esta edición de la Liga Provincial otorga dos plazas para el Torneo Federal.

Semanario Seis Páginas 445