SEGUINOS

DEPORTES

Básquet: se juegan tres partidos de la Liga Provincial

Este viernes se disputarán tres partidos por la segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga Provincial de Básquet 2018. Serán dos por la Zona Norte y uno en la Zona Sur.

EN Puerto Rico se enfrentarán Siglo XXI-El Coatí

Siglo XXI recibirá a El Coatí este viernes desde las 21,30 horas en el Polideportivo Municipal de Puerto Rico, en lo que marcará el debut del conjunto local en el certamen.

Con numerosas bajas y una apuesta fuerte en sus jugadores juveniles, Marcelino Ruiz deberá trabajar duro para mantener a su equipo como protagonista de una liga de mayores, que en cada edición se vuelve más competitiva.

Por diferentes motivos dejaron el plantel siglero Luis Ayala, Franco Gerosa, Gabriel Aguirre, Alan Mazurek, Ariel Scherf y Fabricio Gomez Otero. De esta manera se espera que los juveniles Francisco Tarnowyk, Tomás Villalba y Santiago Lapchuk tomen un protagonismo superior al de competencias anteriores, bien acompañados por los experimentados Renee Simon, Manuel Fernández y Damián Sureda.

Los mayores que se sumaron al plantel en este 2018 son Ariel Seidel y Martín Schoffen, quienes junto al máximo anotador del equipo en la campaña anterior, Matías Schoffen, intentarán repetir las buenas actuaciones del año pasado. Tanto en el Torneo Apertura como en el Clausura del 2017, Siglo alcanzó las semifinales quedando eliminado en ambas ocasiones en manos de Tokio.

Enfrente estará El Coatí, que se encuentra decidido a revertir la pálida imagen que dejó en las últimas ediciones de la Liga Provincial, y para ello reforzó su plantel con Santiago Egas, un jugador mendocino de 21 años con paso por clubes como La Unión de Formosa y Temperley.

Como sucedió a lo largo de toda la temporada 2017, se espera que el público local acompañe en buen número al equipo de la ciudad, dando color al polideportivo con mayor concurrencia de toda la provincia. Habrá sorteos y servicio de cantina.

 

Papel Misionero debuta ante Cataratas

En Capioví, Papel Misionero intentará hacer de su localía una verdadera fortaleza. El primer escollo será Cataratas Básquet, elenco que viene de ser vapuleado en el debut ante Tirica en Eldorado.

Con las expectativas en alza después de una intensa pretemporada y con algunos jugadores que se sumaron al plantel que viene de jugar las semifinales del Clausura, el “papelero” quiere ser uno de los grandes protagonistas de la zona norte.

Enfrente tendrá al “naranja” que necesita más que nunca una victoria para apaciguar las aguas y enderezar el rumbo tras el duro tropiezo ante el “felino”.

 

Brown recibe a Mitre

El debut de Brown no fue el esperado. Su vuelta a la Liga Provincial tuvo un duro rival de entrada: el tricampeón Tokio. La derrota fue durísima, aunque sólo marcó un traspié en un certamen que recién está levantando sus persianas

Valiéndose de la experiencia de González, Camaño, Moncada, Vargas y Abraham, los de Villa Urquiza intentarán recuperarse frente a Mitre, ¿ conjunto que en contrapartida cosechó en su presentación un gran triunfo en Oberá ante AEMO.

Será un partido clave, ya que podrá hundir del todo al local o darle vida en una zona sur que promete ser muy pareja.

Jugará en el estadio Jorge Yamaguchi del Club Tokio.

 

PROGRAMACIÓN SEGUNDA FECHA

ZONA SUR

Viernes 23 de Marzo

Cancha: Club Brown

20:45hs BROWN-MITRE

 

Sábado 24 de Marzo

Cancha: Oberá Tenis Club

20:30hs OTC – TOKIO

 

Domingo 25 de Marzo

Cancha: Complejo Ricardo Balbin – Além

20:30hs ALÉM BÁSKET – AEMO

 

 

ZONA NORTE

Viernes 23 de Marzo

Cancha: Papel Misionero

21:30hs PAPEL – CATARATAS

 

Viernes 23 de Marzo

Cancha: Puerto Rico

21:30hs SIGLO – EL COATI

 

Fuente: Misiones Básquet

Foto: Iguazú Deportes

Descargar Semanario Seis Páginas