SEGUINOS

DEPORTES

Básquet: se presentó el 84to Campeonato Argentino de Selecciones

image_pdfimage_print

Tuvo lugar este viernes en el polideportivo “Finito Gehrmann”, el lanzamiento formal del 84º Argentino de Selecciones Mayores de básquetbol, el cual tendrá por sede a las ciudades de Eldorado y Posadas, del 22 al 29 de julio.

El acto, contó con la presencia del gobernador Hugo Passalacqua; el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Federico Susbielles; el intendente de Posadas, Joaquín Losada; el titular de la Federación Misionera, Román Queiroz y del Ministro de Deportes de la Provincia, Rafael Morgenstern.

Además, estuvo presente el emblema del básquetbol misionero, el gran Ernesto Gehrmann.

El torneo, contará con la participación de 12 selecciones y Misiones, integrará la zona B que tendrá por sede Posadas, junto a Santa Fe, Corrientes, Buenos Aires, Formosa y el ganador del Promocional Sur, que se jugará en los próximos días, entre San Juan, La Pampa y Tierra del Fuego.

El partido inaugural se realizará en la capital provincial (polideportivo “Finito Gehrmann” o Tokio), en tanto que las semifinales, finales y tercer puesto se llevarán a cabo en la ciudad de Eldorado.

La última vez que el Argentino se jugó en Misiones fue en 2005 (71º edición) con Entre Ríos como ganador de la Final ante Santa Fe.

Antes, Misiones lo organizó en 1962 (29º) y 1984 (51º) con títulos para Santiago del Estero y Capital Federal, respectivamente.

 

Los grupos

Sede: Eldorado

Zona “A”

Neuquén

Tucumán

Mendoza

Cordoba

Entre Ríos

1º Promocional Norte (Santiago del Estero-Chaco-La Rioja)

 

Sede Posadas

Zona “B”

Santa Fe

Corrientes

Buenos Aires

Formosa

Misiones

1º Promocional Sur (San Juan-La Pampa-Tierra del Fuego)

Semanario Seis Páginas
Semanario Seis Páginas 445