SEGUINOS

DEPORTES

Básquet: Siglo XXI y Tokio abren las semifinales

Este domingo desde las 21 horas en el Polideportivo Municipal de Puerto Rico, Siglo XXI recibe a Tokio en el primer partido de la serie de semifinal de la Liga Provincial de Básquet.

Sin dudas es una llave prometedora: por un lado Siglo XXI, el mejor elenco de la zona norte, que tendrá la ventaja de localía, y por el otro Tokio, el actual bicampeón del certamen. Arrancará a las 21 en el Polideportivo Municipal de Puerto Rico.

Dicha serie se disputará el mejor de tres encuentros, el segundo se jugará el miércoles en la ciudad de Posadas y en caso de ser necesario un tercer partido definitorio, los equipos volverán enfrentarse nuevamente en Puerto Rico.

Una fase regular casi perfecta de Siglo XXI, con 7 victorias y una sola derrota frente a Tirica, le aseguró la primera posición de la Zona Norte y la ventaja de localía en todas las series que dispute. Esto significa que cada vez que deba jugar un tercer partido definitorio lo hará en Puerto Rico.

Tokio por su parte, pagó caro un arranque dubitativo con derrotas frente a Mitre y OTC, lo que le costó perder la primera posición en manos del equipo de Oberá y tener que conformarse con la segunda colocación de la Zona Sur.

Luego de la fase de grupos, ambos equipos superaron sin mayores inconvenientes a sus respectivos rivales de cuartos de final para alcanzar esta semifinal. Los dirigidos por Marcelino Ruiz vencieron por 2-0 a AEMO, mientras que el conjunto de la capital provincial hizo lo propio frente a El Coatí de Eldorado.

Cabe recordar que en el Apertura ambos conjuntos se cruzaron en la misma instancia, donde el "oriental" se impuso primero en su templo y luego como visitante para acceder a la gran final que luego lo coronaria como bicampeón de Misiones.

Se espera un gran marco de público en el polideportivo de mayor convocatoria de la competición, donde los locales intentarán hacerse fuertes y lograr el primer punto de una serie entre dos candidatos al título.

Fecha: Domingo 19 de Noviembre
Hora: 21 horas
Lugar: Polideportivo Municipal de Puerto Rico

Fuente: Siglo XXI

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas