SEGUINOS

DEPORTES

Básquet: Stefano Pierotti juega la Liga de las Américas

Con la presencia del joven misionero Stéfano Pierotti, Baurú de Brasil arrancará este viernes la otra llave semifinal de la Liga de las Américas de básquet.

En la ciudad de Corrientes, Baurú se medirá con el local Regatas a última hora (21.30), mientras que mañana se medirá con Guaros de Venezuela (19.15) y el domingo cerrará con Estudiantes de Concordia.

Stéfano promedia 6,7 en puntos, 1,3 rebotes y 2,3 asistencias en el torneo.

El anfitrión Regatas se medirá con Baurú, actual monarca brasileño, a partir de las 21:30. Previamente, chocarán el bicampeón en ejercicio Guaros de Lara y Estudiantes de Concordia, subcampeón de la Sudamericana. En juego están dos cupos para el Final Four.

Entre los protagonistas sobresale la presencia del bicampeón actual de la competencia, Guaros de Lara (Venezuela). Asimismo, tomarán parte Baurú, el monarca vigente de Brasil y Estudiantes de Concordia, último subcampeón de la Liga Sudamericana.

Competirán en tres días consecutivos con el afán de quedar entre los dos primeros lugares del grupo y así lograr el pase al Final Four, donde ya aguardan San Lorenzo y Mogi Das Cruzes de Brasil.

En la conferencia de prensa de presentación, el técnico de Regatas, Gabriel Piccato, dejó en claro el objetivo: “Esperemos poder competir y lograr la meta que es la clasificación”.

“Tener la oportunidad de competir en una clasificación de esta naturaleza en calidad de local, con nuestra gente, le da mucho valor a los que organizaron, al club. Hay un esfuerzo muy grande de gente que no se ve”, añadió el DT santafesino.

Por su parte, el capitán regatense Paolo Quinteros agradeció el esfuerzo dirigencial para volver a ser anfitrión como en la fase inicial de la Liga de las Américas y deslizó un anhelo. “Esperamos que la gente se acerque, no solamente la gente de Regatas sino también los correntinos, porque un espectáculo de esta magnitud no se da todos los días o todos los años”, sostuvo el escolta entrerriano.

En tanto, respecto al debut contra Baurú de Brasil, Quinteros dijo: “Tenemos que ser nosotros mismos, auténticos. Ser el equipo que nos ha traído hasta acá que no es poca cosa”.
“Somos conscientes que vamos a enfrentar a tres rivales durísimos y que si hacemos las cosas bien y somos auténticos, las posibilidades están. Así que saldremos a competir cada día al cien por cien y dar lo máximo para tratar de llevar a Regatas al Final Four que es el objetivo”, finalizó.
En la presentación oficial ante los medios, dio las palabras de bienvenida el presidente de la institución y actual intendente de la Capital, Eduardo Tassano.
Al tiempo que por Baurú estuvieron su entrenador Demétrius Conrado y el base misionero Stéfano Pierotti. El DT argentino Fernando Duró, conductor de Guaros, estuvo junto a Heissler Guillent, base del seleccionado venezolano. Y por Estudiantes dijeron presente su técnico Lucas Victoriano con el pivote español David Doblas.

Protagonistas
Regatas Corrientes
Bases: Santiago Vidal (URU), Gerald Fitch (USA) y Juan Pablo Corbalán. Escoltas: Paolo Quinteros y Juan Pablo Arengo.
Aleros: Brandon Thomas (USA), Alex Harris (USA) y Erik Thomas. Ala pivotes: Fabián Ramírez Barrios y Javier Saiz.
Pivotes: Chevon Troutman (USA) y Fernando Martina.
DT: Gabriel Piccato (ARG).

Baurú de Brasil
Bases: Kendall Anthony (USA) y Stefano Pierotti (ARG). Escoltas: Alex García y Eduardo Machado.
Aleros: Rafael Hettsheimeir e Isaac Goncalves. Ala pivotes: Osvaldas Matulionis (LTU) y Gabriel Galvanini.
Pivotes: Shilton Dos Santos, Renan Lenz y Michael Uchendu.
DT: Demétrius Conrado (BRA).

Fuente: Diario Época.

Descargar Semanario Seis Páginas