SEGUINOS

DEPORTES

Básquet: Tokio afianza su condición de candidato

Tokio demostró su chapa de candidato y barrió a Papel Misinero en su templo por 106 a 74, en el primer juego de la serie de cuartos de final, al mejor de tres partidos, del Apertura de la Liga Provincial. Tabbia con 26 puntos en el “japonés”, Quiroz y Borgmann, ambos con 18 en la visita, fueron los goleadores del encuentro. La revancha será el viernes en Capioví.

Bajo la atenta mirada de un número público que se acercó en el feriado nacional al estadio Jorge Yamaguchi, el local impuso condiciones desde el inicio, dejando en claro su superioridad en el juego estacionado para comandar el primer cuarto por 22-10.

En el segundo Tokio le agregó a su juego los lanzamientos de tres puntos y golpeó en los momentos justos, cuando su contrincante insuanaba una levantada con sus característicos ataques rápidos. La primera parte finalizaría 47 a 32.

En la segunda mitad los de Santa Cruz apretaron el acelerador en el comienzo del tercer cuarto, defendieron con mucha presión sobre el traslado de Papel y así sacaron una diferencia abultada que le permitiría rotar a todo su plantel hasta el final. Fue triunfo por 106 a 74 en el primer punto de la llave de cuartos, al mejor de tres cotejos, aunque ésto no significa nada, ya que el "verde" demostró su importante localía a lo largo de la temporada y ahora intentará valerse de ello para forzar estirar la definición. El viernes la invitación para el segundo duelo será en Capioví.

SÍNTESIS
TOKIO (106): Ciganda 2, Acosta 12, Barreyro 16, Tabbia 26 y Kuprasz 24 (FI); Stietz 4, Hofbauer 11, G. Santa Cruz 9, E. Santa Cruz 0, Gallardo 3 y Agüero 0. DT: Horacio Santa Cruz.
PAPEL (74): Ely 6, Borgmann 18, Venialgo 7, Flores 6 y Quiroz 18 (FI); Medina 15, Ruiz 4, Flach 0, Prado 0, Benitez 0, Sandoval 0 y Gimenez 0. DT: Oscar Venialgo.

PARCIALES: 22-10, 25-22, 28-22 y 31-20.
ÁRBITROS: Mauricio Rios e Isaac Villalba.
CANCHA: Jorge Yamaguchi, club Tokio.
Fuente y Foto Misiones Básket

TIRICA SE QUEDÓ CON EL PRIMER TURNO
El número uno de la zona norte tuvo un inicio de play off letal ante AEMO, al vapulearlo en Eldorado por 65 a 46, en el primer juego de la llave de cuartos de final de la Liga Provincial. Boeri con 20 comandó la ofensiva del local, mientras que Woloszyn anotó 16 para los "municipales". El viernes será el segundo partido en Oberá.

En la fría noche eldoradense en el estadio de la ABE, Tirica manejó el partido a su antojo, amén de que la visita arrancó mejor con un parcial de 7-2. Woloczyn en el poste bajo fue su mejor carta de gol, aunque luego el interno fue bien defendido y le costó tener regularidad en ataque. Por su parte, en el local Boeri estuvo muy activo desde el perímetro y fue clave en cada ofensiva, bien secundado por Enzo Prier, quien aportó bastante, y Juan Pablo Rojas, siendo importante en ciertos pasajes del juego. Así la primera mitad terminaría a favor del anfitrión por 43 a 25.

La segunda parte estuvo de más. Los dirigidos por Damián Alonso regularon de cierta manera, aunque nunca dejaron que Aemo reaccione. De esa manera cerraron a favor el primer punto de la serie de cuartos por 65 a 46, quedando a un paso de instalarse en la próxima instancia si es que vuelve a ganar el próximo viernes en Oberá, donde no será fácil, ya que es sabido que los de Oscar Ruiz Díaz se hacen más fuertes.

El máximo anotador del encuentro fue Nicolás Boeri con 20 puntos, seguido de Juampi Rojas con 11. En tanto que en los de la Capital del Monte no alcanzaron los 16 de Pablo Woloszyn.

PARCIALES: 21-13, 22-12, 15-10 y 7-11.
ÁRBITROS: Juan Camaño y Fernando Sosa.
CANCHA: Polideportivo Municipal de Puerto Rico.
Fuente:  Misiones Básket y de Cristian Reble 

VICTORIA DE SIGLO FRENTE A MITRE
El "aurinegro" se adelantó en su serie de cuartos de final del Apertura de la Liga Provincial, al vencer en Puerto Rico, y en un verdadero partidazo ante más de 500 personas, a Mitre por 65 a 63. Ayala fue el máximo goleador del ganador con 20 unidades, mientras que Ciganda anotó 18 en el "auriazul". El segundo capítulo será el viernes en Posadas.

El local comenzó mejor, con buenas decisiones en el uno contra uno de Francisco Tarnowyk que anotó 5 puntos en ese período. En la visita Ciganda mostró todas sus cualidades como conductor y con varias penetración cargó con dos faltas a Gerosa convirtió 7 puntos para los auriazules. Con algunas corridas de Scherf convirtiendo 4 puntos finalizó el primero cuarto arriba Siglo 19 a 16.

En el segundo segmento Stassi movió la banca y jugó con doble base ingresando Gonzalo Cantero, el juvenil fue efectivo en el goleo, convirtió dos triples consecutivo y ordenó junto a Ciganda la ofensiva de Mitre, permitiéndole a Gabriel Aguirre tomar lanzamientos externos más prólijos (8 puntos en el cuarto). Por el lado de Siglo, Luis Ayala comenzaba a demostrar que sería él quién iría a tomar las decisiones ofensivas y convirtió 6 puntos en el cuarto. Se fueron al descanso igualando en 39.

En la reanudación el conjunto visitante fue más preciso en los primeros minutos con un Ciganda encendido, convirtiendo 4 puntos, y Mitre cerró bien la defensa. Tuvo que transcurrir 4 minutos para Siglo pudiera convertir con dos cortes de Ariel Scherf, quien fue el goleador de Siglo con 4 puntos en el cuarto. Ésta etapa cerró mejor el "auriazul" estando arriba 53 a 49.

En el último periodo la experiencia y la capacidad goleadora de Luis Ayala apareció en plenitud anotando 7 puntos en el cuarto, bien acompañado por Gerosa, que fue su escolta en la ofensiva, y asi los locales sacaron adelante un partido muy difícil (Mitre falló muchos libres). A mitad del cuarto recién el dueño de casa pudo tomar la delantera en el scort 58 a 56, producto de los dobles del propio Ayala. A falta de 1 segundo el melli Gabriel Aguirre anotó un triple que quedó lo puso a Mitre a un punto (64 a 63). Ciganda cortó con falta a Gerosa y de los dos libres el base del anfitrión anotó uno para finalizar 65 a 63.

El goleador del "aurinegro" fue Luis Ayala con 20 puntos, bien acompañado por Gerosa con 12. Por su parte en su rival Ciganda aportó 18.
El segundo juego de la llave, al mejor de tres partidos, será el viernes en Posadas.

SÍNTESIS:
Siglo (65): L. Ayala 20; F. Gerosa 12; A. Scherf 10; T. Villalba 8; F. Tarnowyk 5; D. Sureda 4; M. Shcoffen y R. Simon 3; L. Fiedrich 0, S. Lapchuck 0; A. Vogler 0. DT: Marcelino Ruiz.

Mitre (63): S. Ciganda 18; G. Aguirre 13; F. Aguirre 13; G. Cantero 9, R. Schtainer 4; S. Vicente3; N. Miguel 3; M. Cespedes 0; W. Gonzalez 0; V. Bello 0, L. Pereira 0. DT: Javier Stassi.

PARCIALES: 19-16, 20-23, 10-14 y 16-10.
ÁRBITROS: Fernando Olivera y Javier Olmedo.
CANCHA: Polideportivo Municipal de Puerto Rico.
Fuente: Daniel Monjes y Misiones Básket.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas