SEGUINOS

DEPORTES

Básquet: Tokio “B” sacó ventaja en el clásico

Tokio “B” se impuso este miércoles, jugando como local, a Bartolomé Mitre por 86-77 en el primer partido de la serie semifinal del torneo de la Asociación Posadeña de Básquet. Maximiliano Acosta en el local y Darío Wabeke Vigo en la visita fueron los goleadores del partido. El segundo partido de la serie se disputará la próxima semana en cancha de “Auriazul”.

La primera mitad fue muy pareja. Si bien Tokio B siempre estuvo arriba, su rival lo acechó constantemente en el tanteador.

En el primer cuarto Acosta y Flamig dañaron al visitante en los ataques del “oriental”, mientras que Mitre aprovechó algunas distracciones defensivas para lastimar con Wabeke en la pintura o con Pared en el perímetro. El primero culminó 23-19 para el anfitrión.

En el segundo periodo el dueño de casa contó con apariciones importantes de Cibils y Yawny, quienes desequilibraron con sus triples (4 en total entre ambos) y así los de Lucas Grasso se acomodaron en el tablero para irse al descanso arriba, ante el desconcierto de Mitre, por 40 a 30.

En el regreso de los vestuarios el equipo “tokiano” otra vez impuso su intensidad defensiva y estuvo certero a la hora de atacar la zona que propuso su contrincante. Allí se destacaron Stietz, Landi, Kuprasz y Orihuela, quien manejó con serenidad la base. En los de Javier Stassi todo fue cuesta arriba. Abraham aportó lo que pudo, acompañando a Wabeke, pero no fue suficiente. Así Tokio metió un parcial de 29-20, ampliando la brecha a 69 a 50.

Si bien la diferencia parecía indescontable en el último segmento, Mitre cobró algo de vida a falta de 2 minutos con 5 triples casi consecutivos de Pared (1), Macías (1) y Cantero (3), los cuales hicieron que el encuentro se cierre 86 a 77 (17-27) para Tokio B.

El segundo duelo de la semifinal será la próxima semana en el estadio de La Rioja y Jujuy y, de haber un tercer cotejo, será nuevamente en el Jorge Yamaguchi.

Maxi Acosta anotó 20 puntos en el local, seguido de Leandro Flamig (19), Raul Cibils (11) y Mariano Kuprasz (11). En el “auriazu” Dario Wabeke marcó 24 y Gabriel Pared (13) y Gonzalo Cantero (11).

Cabe destacar que en la otra llave Tokio A se encuentra arriba ante El Timbó.

Parciales: 23-19, 17-11, 29-20 y 17-27.
Árbitros: Mauricio Rios y Fernando Oliveira.
Cancha: estadio “Jorge R. Yamaguchi”, club Tokio.

Segunda victoria de Itapúa
En otro de los juegos de la jornada, que definirá del quinto al octavo puesto, Itapúa se hizo fuerte en su casa para derrotar a 2 de Abril por 74 a 63, en lo que significó su segundo festejo en el Clausura. La serie es al mejor de dos partidos (en la otra llave están Colonias Unidas y Brown).
Los goleadores “pileteros” fueron Sebastián Sotelo con 21 puntos, Omar Apestegui (17) y Luciano Michelon (16). En tanto que Mario Urizar aportó 22 en los “guerreros”, bien acompañado por Medina con 16.
Parciales: 18-14, 22-18, 19-13 y 15-19.
Árbitros: Fernando Sosa y Facundo Camaño.
Cancha: Itapúa Tenis Club.

Triunfo de Mitre en U-13
En la previa al choque en primera en el estadio de la Avenida Corrientes, Itapúa y Mitre tuvieron acción en U-13 con triunfo para el visitante por 36-59.
Parciales: 10-14, 6-21, 6-18 y 14-6.
Árbitros: Rodrigo Egert y Agustina Weiss.
Cancha: Itapúa Tenis Club.

Fuente: prensa APBB.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas