SEGUINOS

DEPORTES

Básquet: Tokio comenzó el 2014 con una sonrisa

Tokio le ganó este viernes a Regatas Resistencia 85 a 78, transformándose en el único local victorioso en la 17ma fecha del Torneo Federal. Sufrió por momentos, pero sacó ventajas en los minutos finales para llevarse el primer partido del año. Gonzalo Castaño y Juan Toloza fueron los goleadores del juego con 26 puntos.

El japonés arrancó el año de la mejor manera tras quedarse con un triunfo importante en la reanudación de la Conferencia Nor-Noreste.
En los otros partidos, hubo victorias de los visitantes: UNCAus mantuvo su invicto al derrotar a Sarmiento, en Formosa 80 a 61; otro que festejó en terreno ajeno que Santa Rita de Esquina, que venció 78 a 77 a Villa San Martín; Asociación Tiro y Deportes de Río Grande cayó ante Independiente de Tucumán 81 a 72 y Talleres de Tafí Viejo perdió con Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero, 82 a 81.
Tokio, tendrá un descanso de dos semanas y luego emprenderá una gira por Entre Ríos, en la etapa Interconferencias, para jugar con Ferrocarril de Concordia, el miércoles 29; con Parque Sur de Concepción del Uruguay, el viernes 31 y frente a Atlético de Rosario del Tala, el domingo 2 de febrero.
El primer cuarto fue muy parejo, contó con buenas individualidades, la de Castaño (13 puntos) en el local y Toloza (9 puntos) en el chaqueño. Los dirigidos por Bidarra aprovecharon los últimos segundos del parcial y se lo llevaron con un marcador de 23 a 19.
En el segundo cuarto Tokio salió mucho mejor. Con una buena defensa, ataques rápidos y triples importantes llegó a sacar una máxima de quince puntos. Pero Toloza nuevamente volvió a aparecer, e hizo que Regatas se vaya al descanso abajo por uno en el tanteador. 44 a 43 a favor del japonés culminó el segundo cuarto.
En el tercer cuarto el goleo para la visita fue mucho más repartido, supo aprovechar sus momentos y Tokio lo sufrió. Estuvo todo el parcial arriba en el marcador, pero se cargó de faltas, algo que lo perjudicaría más adelante. 60 a 57 ganaban los dirigidos por Guillermo Arévalo al finalizar el tercer parcial.
En el último cuarto, Tokio entendió que debía salir a buscar el partido. Así lo hizo, en algunos momentos le costó, pero con un Pozzer inspirado, encontró una victoria importante para arrancar el año de la mejor manera.
Los últimos minutos del juego fueron fundamentales para el oriental, con una presión toda la cancha y buena efectividad en lanzamientos se encaminaron hacia la victoria. Resultaron claves los aportes de la flamante incorporación japonesa, Román Camposarcuno que marcó 11 puntos (tres triples).
Igual no todo fue felicidad en Belgrano 339, ya que antes de comenzar el partido, llegó la noticia que a Tokio le restaron dos puntos por falta de un pago que se debió realizar antes del partido con Villa San Martín, algo considerado como sanción reglamentaria.
Una vez consumado el partido, Juan José Bidarra analizó la victoria “Lo importante es que se ganó, jugamos inteligente las ultimas pelotas, lo supimos aprovechar a Pozzer que entró en juego en los últimos cuartos y la defensa de Stietz y Fulquet fueron clave para la victoria”.
Respecto a la quita de puntos sintetizó “Nos cayó muy mal, pero eso escapa a nosotros, esos aspectos no los manejamos, pero ya está. Vamos a salir a flote y a poner todo de nuestra parte para estar arriba.”
Guillermo Arévalo, técnico de Regatas, analizó el juego “Fue un partido muy parejo, sobre el final ambos sentimos el agotamiento y la humedad. Pero el básquet es sencillo, es un juego de porcentajes y hoy no estuvimos finos en algunos aspectos. En los minutos finales tiramos 0-6 en tiros libres y eso fue determinante”.
Síntesis:
TOKIO 85 – REGATAS RESISTENCIA 78
Tokio: Nicolás Fulquet (15), Gonzalo Castaño (26), Luciano Pozzer (17), Ariel Hillebrand (6), Maximiliano Acosta (5) (FI) Román Camposarcuno (11), Nelson Peralta (5), Enzo Stietz (-). DT: Juan José Bidarra.
Regatas Resistencia: Gastón Acuña (14), Juan Toloza 26), Gabriel Scarpa (3), Alejandro Zubriggen (7), Mauro La Regina (-) (FI) Nahuel Henain (1), Alvino Segovia (2), Néstor Novo (10), Darío Vega (9), Juan Vargas (6). DT: Guillermo Arévalo.
Fuente: Matías Zouvi, prensa Tokio.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas