SEGUINOS

POSADAS

Básquet: Tokio derrotó a El Coatí en suplementario y es líder

Club Tokio derrotó este martes a El Coatí 103-100 en partido correspondiente a la 6ta fecha del torneo Apertura de la Liga Provincial de Clubes. El encuentro fue muy parejo y debió definirse en tiempo suplementario tras finalizar igualado en 85. Con el resultado el conjunto de Posadas alcanzó a Tirica en la cima del certamen y quedó como el único invicto.

En la previa, por los números que arrastraban en el campeonato y por la conformación de sus planteles, Tokio – El Coatí prometían un buen partido y no decepcionaron, al contrario, cumplieron con creces las expectativas.

Con sus renombrados jugadores recientemente incorporados y con un equipo en formación El Coatí se le plantó de igual a igual al “Japonés” en su propia casa. Por su parte Tokio, con un plantel plagado de jóvenes figuras, mostró la actitud y el temple necesario para definir una historia que parecía le sería adversa.

Todo fue muy parejo desde el comienzo. En el primer parcial los visitantes estuvieron más precisos para definir las jugadas en ofensiva y se fueron arriba 14-19.

El segundo período mostró una tónica similar, la paridad siguió presente y el equipo visitante volvió a imponerse por 23-25 para llegar al descanso largo 37-44.

En el tercer cuarto los eldoradenses volvieron a imponerse por 21-24 y llevaron a diez la diferencia en su favor, una ventaja para nada determinante en el básquet, aunque en el marco de la igualdad en la que transitaba la noche en el “Templo Japonés” parecía difícil de revertir.

Pero lo que parecía difícil el equipo de J.J. Bidarra lo hizo posible. Descontó la direnencia de diez puntos, ganó el parcial 27-17 y dejó el partido igualado en 85 para forzar un quinto período.

En el quinto cuarto la polémica también encontró su lugar en el partido. Luego de una jugada en ofensiva de Maximiliano Ríos donde los visitantes reclamaron una falta que no fue cobrada por los árbitros, sobrevino una airada protesta que tubo como consecuencia la sanción de dos faltas técnicas en contra de El Coatí. El “Japonés” dispuso de seis lanzamientos libres a cargo de Nicolás Martínez que los aprovechó en su mayoría, lo que parecía le ponía un cierre definitivo al encuentro.

Pero los dirigidos por Mariano Marcos tenían fuerzas para intentar revertir la situación. Maximiliano Ríos se cargó la responsabilidad al hombro y guió a su equipo a una remontada final que solo sirvió para ponerle más dramatismo al cierre del choque, ya que Tokio supo manejar la diferencia para alcanzar el definitivo 103-100.

Maximiliano Ríos, jugador de la visita, fue el máximo anotador con 40 puntos, bien acompañado por los 27 que logró Andrés Boni.

Del lado de los “Orientales” el goleo fue más repartido, Luciano Garrone 19, Nico Martínez 19, Nelson Peralta 17 y Víctor Jourdan 12.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas