SEGUINOS

DEPORTES

Básquet: Tokio dio un gran paso hacia la final

Tokio venció sin atenuantes a un desconocido Siglo XXI por 66 a 55 en el Polideportivo Municipal de Puerto Rico, en el primer juego de las semifinales de la Liga Provincial de Básquet. La serie ahora se traslada a la capital provincial, donde el miércoles los aurinegros están obligados a ganar para forzar un tercer partido definitorio. Hofbauer con 19 puntos fue la figura del encuentro, mientras que por el local Matías Schoffen fue el jugador más destacado con 17 puntos.

Desde el salto inicial los visitantes hicieron pesar sus mejores armas: alta intensidad en los dos costados de la cancha, salida rápida al contraataque y una gran química entre sus jugadores. Todo esto sumado a los 10 puntos que aportó Barreyro en el período, le alcanzaron para comenzar a dominar el encuentro y llegar al primer descanso con una ventaja de 3 puntos, 19 a 22.

En el segundo cuarto con un buen pasaje de Matías Schoffen y Santiago Lapchuk (7 y 5 puntos respectivamente) los locales intentaron acercarse en el marcador, pero Hofbauer poco a poco comenzó a aparecer en los momento importantes del juego, y bien secundado por Kuprasz y Flaming estiraron la diferencia a 11 puntos, 31 a 42 para finalizar el primer tiempo.

Los aurinegros en base a una buena defensa lograron acercarse a 4 puntos promediando el tercer cuarto (43 a 47), pero nunca lograron dar fluidez a una ofensiva que cuando pierde efectividad desde la línea de tres puntos, no logra encontrar variantes y se debe conformar con arrestos individuales. Un parcial de 7 a 0 con Hofbauer castigando con tiros de tres puntos y penetraciones, fueron suficientes para mantener la ventaja de los posadeños y llegar al último parcial 43 a 54.

En ningún pasaje del último cuarto Siglo XXI logró incomodar a los visitantes, que con un gran manejo del balón se llevaron una cómoda victoria en un territorio que parecía inexpugnable. Fue final 55 a 66 para el actual monarca, que buscará cerrar la serie de semifinales este miércoles desde las 21:30 horas en su templo oriental.
Vale destacar que más de 500 personas dieron color al Polideportivo Municipal, con una importante concurrencia de familias y niños, en otra noche de baloncesto en Puerto Rico en la que no se registró ningún tipo de incidente. 

Parciales: 19-22, 12-20, 12-12, 12-12.
Árbitros: Fernando Oliveira y Javier Olmedo.
Siglo XXI (55): Franco Gerosa (13), Adriano Gomez Otero, Manuel Fernández, Renee Simon, Gabriel Aguirre, Fabricio Gomez Otero (2), Santiago Lapchuk (7), Matías Schoffen (17), Ariel Scherf (4), Francisco Tarnowyk (4), Luis Ayala (4), Damián Sureda (4).
Fuente: prensa SigloXXI

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas