SEGUINOS

DEPORTES

Básquet: Tokio ganó y es el mejor de la fase regular

El último campeón, Tokio, demostró todo su poderío ante el escolta OTC, a quien doblegó por 82 a 63 para asegurarse el “uno” de la zona sur a falta de una fecha para el final de la fase regular del Apertura Copa Flia Bercomat de la Liga Provincial de Mayores. El goleador del líder e invicto “japonés” fue Daniel Tabbia con 26 puntos.

El juego fue sumamente parejo en el inicio. Ambos equipos lastimaron en cada ataque. Tokio basó su ofensiva en la zona pintada, mientras que su rival aprovechó la velocidad de sus perimetrales para sumar puntos de contraataque. El primer parcial fue para OTC fue 17-17 con un doble sobre el cierre de Lisandro Gómez Quinteros.

En el segundo el "japonés" tuvo un trabajo mas serio en defensa y su ofensiva se basó en la capacidad anotadora de Tabbia. Así, y ante el desconcierto del "celeste", el anfitrión ganó el parcial 24-13 y se fue al descanso ganando 39 a 30.

En la vuelta Tokio fue un "relojito". Su defensa fue clave y adelante encontró mayores opciones para estirar la diferencia. Acosta se sumó al propio Tabbia y Kuprasz se hizo fuerte en la zona pintada junto a Flamig para dañar a su contricante. También Stietz fue fundamental en el traslado para romper la presión de los de Alan Da Silva, quienes se apoyaron en la producción de los hermanos Quinteros.

Todo el segundo tiempo fue así. Los "orientales" aprovecharon su mayor recambio para desgastar a OTC y les fue muy bien, tal es así que la diferencia continúo agigantándose hasta el final del cotejo. Fue victoria del dueño de casa por 82 a 63 que le permite asegurar el primer lugar de la zona sur antes del inicio del los play off (aún tiene que jugar con Aemo en Oberá). A su vez los de la Capital del Monte mantienen su ilusión de quedar segundos (definirán con Mitre).

El goleador del conjunto local fue el alero Daniel Tabbia, autor de 26 puntos, seguido de Maxi Acosta con 17 y Mariano Kuprasz con 13. En la visita se destacó Lisandro Gómez Quinteros con 28 unidades, bien acompañado por su hermano Taiel con 17.

PARCIALES: 15-17, 24-13, 18-10 y 26-22.
ÁRBITROS: Juan Camaño y Isaac Villalba.
CANCHA: Club Tokio

PROGRAMACIÓN NOVENA FECHA
ZONA NORTE
JUEVES 01-06
Siglo XXI vs El Coatí 63-50
Cancha: Polideportivo Municipal de Puerto Rico
DOMINGO 04-06
21:30 Tirica vs Papel Misionero
Libre: Cataratas Básket

ZONA SUR
VIERNES 02-06
Tokio vs OTC (octava) 82-63
Cancha: Tokio 

Além Básket vs Mitre 37-58
Libre: Aemo

MARTES 06-06
21:30hs OTC vs Aemo
Cancha: OTC
Fuente: Misiones Básket
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas