SEGUINOS

DEPORTES

Básquet: Tokio jugará el Torneo Federal femenino

Juan José Dieguez, el experimentado técnico misionero, estará al frente del básquetbol femenino de Tokio, que jugará el primer Torneo Federal organizado por la Confederación Argentina de Básquetbol, con un formato parecido al actual certamen masculino, regionalizado en grupos. El propio entrenador confirmó la noticia, que se venía gestando desde fines de 2013, luego de la última edición del Argentino de Clubes, antigua denominación de la máxima competencia femenina de nuestro país.

Junto a “Juanjo”, es muy probable que trabaje en el proyecto Alejandro Bastarrachea, con quien compartió la última experiencia en Sol Dorado.
Bastarrachea, dirigió la primera masculina de los orientales en 2009 y luego estuvo trabajando en Holanda en diversos equipos masculinos y femeninos, donde acumuló mucha experiencia, hasta que decidió regresar al país el año pasado.
En los próximos días se confirmará también el inicio de las prácticas de la escuela de básquetbol femenino que comenzará a formar las futuras integrantes de los planteles orientales para las diversas competencias en las que proyecta participar.
SEGUNDA REUNIÓN
Los máximos dirigentes de la competencia que organiza la Confederación Argentina de Básquetbol llevarán a cabo una Video Conferencia el día sábado 15 de febrero a las 11, en la cual podrán interactuar todos los interesados. Podrá verse en la web de la competencia.
Luego de la primera reunión informativa que se realizó en el mes de diciembre en las instalaciones de la CABB ubicadas en la calle Montevideo, el próximo sábado 15 de febrero a las 11 se hará una video conferencia para que puedan interactuar todos los interesados en participar del Torneo Federal Femenino, haciendo consultas y evacuando dudas.
Los temas a abordar serán los siguientes:
Filosofía y espíritu de la creación del Torneo Federal Femenino
Estructura de la organización
Regionalización del Torneo
Forma de disputa tentativa
Calendario de disputa. Fechas límite de inscripción y presentación de listas de buena fe
Reglamentaciones más importantes
Presentación página web
Respuestas a consultas generales
La video conferencia se podrá ver a través de la web del Torneo Federal Femenino.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas