SEGUINOS

DEPORTES

Básquet: Tokio no pudo con Ferrocarril en Concordia

Ferrocarril de Concordia se rehabilitó de la caída sufrida ante Sportsmen Unidos (Rosario) y derrotó como local en el “Juan de Dios Obregón” a Tokio por 83 a 81, en un cotejo Interconferencia Nor-Noreste y Litoral. La remontada del conjunto posadeño en el último cuarto, que ganó 32-23, no le alcanzó y los concordienses festejaron.

Gonzalo Castaño, con 22 puntos, fue el goleador del partido, el el primero de los tres encuentros que tiene en seis días por el interconferencia. Federico Pérez, con 17, sobresalió en el vencedor.
Nicolás Fulquet anotó 7 puntos, pero capturó 14 rebotes (11 defensivos), en 23’15″ en cancha.
En los otros juegos, Parque Sur (C. del Uruguay), rival de Tokio el viernes, superó a Villa San Martín con comodidad: 94 a 56 mientras que Unión de Sunchales derrotó a Regatas, en Resistencia, 87 a 75.
El partido tuvo una interesante cantidad de público que se dio cita en el Juan de Dios Obregón de Concordia y se jugó en una cancha que estaba muy complicada por la humedad que había en la misma. 
Ferro comenzó con su habitual quinteto titular, que es Rodríguez Suppi, Boni, Blanc, Faber y Cabrera, mientras que Tokio Social y Deportivo de Posadas lo hizo con Castaño, Acosta, Pozzer, Hillebrand y Fulquet.
Los concordienses arrancaron mejor en defensa y en ataque repartía su goleo, cosa que es habitual en los dirigidos por Marcelo Vitale. A la visita le costaba anotar (recién lo hizo a falta de siete minutos para que termine el cuarto de la mano de Castaño). Tokio en ataque se apoyaba en sus tres máximos goleadores en la competencia, Castaño, Pozzer e Hillebrand (15 de los 16 puntos que anotó Tokio en el cuarto). Fue un cuarto muy hablado y jugado casi siempre al límite, que finalizó igualado en 16.
El segundo período comenzó con dos tiros libres para la visita, luego de que sobre el final del primer cuarto Oliveri protestó una falta y los árbitros le cobraron técnico. Fue un cuarto en donde ambos equipos estuvieron muy erráticos, apurados en ataque y cometiendo mucha faltas, lo que hizo que ambos equipos vayan mucho a la línea de tiros libres (16 de 23 entre ambos equipos). Tokio no podía convertir de otra forma que no fuera desde la línea de libres (solos dos goles de campo en el cuarto). 
Este parcial correspondió a Ferro por un punto, 16 a 15, y los concordienses se fueron arriba al descanso largo al frente 32 a 31. En los locales cuatro jugadores terminaron con cinco puntos, mientras que en los misioneros el goleador fue Gonzalo Castaño con 10 unidades. Ambos equipos estuvieron muy erráticos en tiros de cancha (10 de 28 los locales, 5 de 13 la visita) y cometieron muchas faltas (28 entre ambos conjuntos).
En el complemento se vio lo mejor de Ferro, quien rotó mejor la pelota, defendió más duro y pudo anotar con mayor facilidad, sobre todo cuando podía correr en ataque. Gran pasaje en el juego de Pérez y Chiaruttini (ocho y siete puntos respectivamente en el cuarto). Tokio estaba muy nervioso, protestaba todos los fallos de los árbitros y cargó de faltas a sus jugadores más importantes. Sobre el final del mismo Hilldebrand cometió una falta, la protestó y se tuvo que ir por foules afuera. Los locales aprovecharon la cantidad de veces que Tokio lo mandó a la línea 812 de 15 en este parcial) y se fue arriba por 11, 60 a 49.
En el último cuarto Tokio sufrió la pérdida de su hombre más importante en la zona pintada como lo es Nicolás Fulquet (siete puntos y 14 rebotes) y Ferro en lugar de aprovechar el nerviosismo de la visita entró en el juego de los mismos y entró a jugar como quería la visita. Le costaba anotar (el primer doble lo hizo a falta de seis minutos Pérez). Los conducidos tácticamente por Vitale perdían casi en simultáneo a Faber y Oliveri por faltas y Tokio a falta de 3:28 se ponía arriba por un punto luego de un doble de Pozzer (70 a 69). A partir de ese momento, los locales hicieron mejor las cosas, pudieron cerrar el partido con el trabajo de Rodríguez Suppi en la base, la efectividad de Facundo Ortiz en la línea de libres y el enorme trabajo en los tableros de Pérez y Chiaruttini (entre los dos bajaron 26 rebotes). Un triple de Nicolás Rojas puso algo de suspenso sobre el final, pero nuevamente dos libres de Ortiz sellaron el marcador a favor de Ferro por 83 a 81. 
Victoria muy dura y trabajada para los concordienses, que se retiraron muy aplaudidos por el público ferroviario, en este arranque de los partidos del interconferencia del Torneo Federal. Federico Pérez, otra vez, tuvo un gran encuentro y finalizó con 17 puntos, 12 rebotes y cuatro asistencias, muy bien acompañado por Germán Chiaruttini con 15 tantos y 14 recobres. Juan Rodríguez Suppi finalizó con 11 puntos y Emanuel Oliveri con 10 tantos. En la visita el goleador fue Gonzalo Castaño con 22 unidades, mientras que Nicolás Fulquet finalizó con siete puntos y 14 rebotes.
No hay descanso para los concordienses, ya que este viernes volverán a jugar, esta vez como visitante en Esquina, Corrientes, frente a Atlético Santa Rita. La mala noticia de la jornada fue el golpe que sufrió Ariel Blanc, cuando faltaban 3:28 para que termine el partido, ya que producto de la humedad que había en el rectángulo de juego sufrió una caída y se retiró lesionado en el empeine del pie derecho. Esta misma noche le iban a efectuar los estudios correspondientes para saber si va a poder ser de la partida en el juego frente a los correntinos.
Síntesis
Ferro Concordia 83: Juan Rodríguez Suppi 11, Andrés Boni 3, Ariel Blanc 9, Jonatán Faber (x) 6, Federico Cabrera 5 (F.I). Federico Pérez 17, Germán Chiaruttini 15, Facundo Ortiz 7, Emanuel Oliveri (x) 10, Fabricio Peressin 0. No ingresaron Gabriel Soto y Juan Issler. Director Técnico: Marcelo Vitale. Asistente: Martín Segovia.
Tokio Social y Deportivo  81: Gonzalo Castaño 22, Luciano Pozzer 14, Maximiliano Acosta (x) 8, Ariel Hilldebrand (x) 10, Nicolás Fulquet (x) 7 (F.I). Román Camposarcuno 5, Juan Martínez 6, Nelson Peralta (x) 4, Enzo Stietz (x) 2, Nicolás Rojas 3. No ingresaron Ariel Tabbia y Lucas Grasso. Director Técnico: Juan José Bidarra. Asistente: Marcelo Bogado.
Árbitros: Sergio Quinteros y Danilo Molina.
Comisionado Técnico: Julio Cesar Soto
Estadio: Gimnasio Juan de Dios Obregón de Concordia, Entre Ríos
Fuente: Prensa Ferro de Concordia
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas