SEGUINOS

DEPORTES

Básquet: Tokio quedó a las puertas de la clasificación en un partidazo

Regatas de Corrientes obtuvo su pasaporte al Argentino de Clubes U17 luego de vencer en el juego definitorio del Regional al local, Tokio, por 95 a 89, en un duelo que necesitó de cuatro suplementarios. Sosa fue la figura del encuentro con 28 puntos para el visitante.

El juego fue realmente parejo desde un principio, con dos equipos que se mostraron muy intensos en defensa. Tokio se quedó con el primer segmento por 19-13 con el buen trabajo de Flamig, mientras que Badach y Sosa lideraron a su equipo para meter un parcial de 9-22 en el segundo, con el cual se fueron al descanso largo 28-35.

En la segunda parte el "japonés" mejoró. Díaz y Zapata empezaron a tomar protagonismo y el trabajo defensivo fue clave para dar vuelta el marcador a 5 minutos del cierre del último cuarto. Justamente Díaz jugó en una pierna por un problema muscular e hizo lo que pudo para que su equipo tome el mando en el tanteador. De todas maneras, los locales tuvieron la oportunidad de sellarlo y no lo consiguieron (60-60). 

La paridad continuó increíblemente en tres suplementarios con cierres para el infarto y cargados de adrenalina, con un Tokio devastado en lo físico y un Regatas apurado en los lanzamientos pero con mayor volumen de piernas frescas, producto del mayor recambio.

Así en el cuarto epílogo el elenco correntino consiguió el quiebre con la tarea de Gauto, más la conducción de Sosa y los triples de Bachach. Los tres fueron los pilares para que el visitante se quede con una victoria épica por 95 a 89 en el "templo", donde el público despidió con aplausos a sus guerreros "japoneses".

El festejo fue del "fantasma" que además de consagrarse a nivel Regional jugará el Argentino de Clubes U17 junto a su clásico rival, San Martín, ganador del otro grupo.

El goleador en el ganador y figura del juego fue Sosa con 28 puntos, seguido de Bachach y Gauto con 13 En tanto que en el dueño de casa Zapata hizo 25, Flamig 23 y Díaz 18.

PARCIALES: 19-13, 9-22, 17-11, 15-14 y 29-35 (12-12, 8-8, 5-5 y 4-10).
ÁRBITROS: Jorge Puyol y Diego Acuña.
CANCHA: Tokio

RESULTADOS: 
SÁBADO 26 DE AGOSTO
TOKIO (MNES) – ESTUDIANTES (FSA) 80-64
REGATAS (RCIA) – REGATAS (CTES) 64-75

DOMINGO 27 DE AGOSTO
REGATAS (CTES) – ESTUDIANTES (FSA) 77-57
TOKIO (MNES) – REGATAS (RCIA) 67-65

ESTUDIANTES (FSA) – REGATAS (RCIA) 73-78
TOKIO (MNES) – REGATAS (CTES) 89-95

POSICIONES
REGATAS CTES 6 puntos (Clasificado al Argentino)
TOKIO 5 
REGATAS RCIA 5
ESTUDIANTES 3
Fuente y Foto: Misiones Basket

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas