SEGUINOS

DEPORTES

Básquet: Tokio sacó boleto para la final y el federal

Tokio logró el pasaje a una nueva final del Apertura de la Liga Provincial luego de liquidar su serie de semis 2-0, esta vez como visitante, ante Além Básquet por 81 a 51. Además el oriental, que no tuvo inconvenientes y contó con Kuprasz como goleador con 16 puntos, obtuvo el ascenso al próximo Torneo Federal (¿conseguirá el apoyo económico?). Por el momento, espera rival: Tirica u OTC. Arrancaría el viernes.

Tokio volvió a mostrar su eficacia y rotación ante Além Basquet, a quien derrotó esta vez como visitante en la fría noche en el Polideportivo Ricardo Balbin, donde un buen marco de espectadores se acercó para alentar al conjunto local, aunque también se pudo observar a un puñado de seguidores del elenco posadeño.

Después de un inicio con muchas imprecisiones y parejo, Tokio empezó a marcar diferencias claras en el segundo cuarto, en el cual atacó muy bien la zona y encontró lanzamientos de tercera dimensión que lastimaron y mucho a un equipo local que se mostró sin respuestas (7-19). La primera mitad finalizaría 21-37.

En el tercer segmento la historia se definió por completo. El japonés dejó en claro su potencial: defendió muy bien a los hombres importantes del anfitrión (Ciganda, Wabeke y Pared) y corrió bien la cancha, además de convertir triples que hicieron que el parcial sea de 12-28 (33-65).

En el último Santa Cruz rotó a todo su plantel y Além aprovechó para descontar algunos puntos pero no hubo tiempo para más: 51-81 fue la victoria de Tokio, que se metió en una nueva final provincial y encima sacó uno de los dos boletos al próximo Torneo Federal. La pregunta que surge instantáneamente es ¿conseguirá el dinero para jugar el certamen?.

Por su parte los orientados por Enrique Gauvry cerraron una temporada histórica, metiéndose entre los cuatro mejores de la provincia.

Kuprasz con 16 puntos en ganador fue el goleador, mientras que Gartner marcó 12 en el equipo local.

El rival de la gran final saldrá de la llave entre Tirica y OTC (1-1), la cual culminará este martes en Eldorado.

 

PARCIALES: 14-18, 7-19, 12-28 y 18-16.

ÁRBITROS: Mauricio Ríos y Facundo Camaño.

CANCHA: Polideportivo Ricardo Balbin de Além.

 

PROGRAMA SEMIFINALES LIGA PROVINCIAL

TIRICA – OTC

Viernes 15 de junio (Juego 1)

Cancha: ABE

Tirica – OTC 72-59

 

Domingo 17 de junio (Juego 2)

Cancha: OTC

OTC – Tirica 70-64

 

Martes 19 de junio (Juego 3 – De ser Necesario)

Cancha: ABE

21:30hs Tirica – OTC

 

TOKIO – ALÉM BÁSQUET

Viernes 15 de Junio (Juego 1)

Cancha: Tokio

Tokio-Além Básquet 93-71

 

Domingo 17 de junio (Juego 2)

Cancha: Polideportivo Ricardo Balbin (Leandro N.Alem )

Além Básquet – Tokio 51-81 (serie ganada por Tokio 2-0)

 

ACLARACIÓN: Si OTC clasifica para jugar las finales se disputarán partidos por el tercer y cuarto puesto (entre los perdedores de las semifinales) al mejor de tres partidos, teniendo en cuenta que los obereños ya forman parte de la Liga Argentina y no competirían por los ascensos al Torneo Federal (los dos finalistas obtendrán los pasajes a la tercera categoría a nivel país).

Fuente: Misiones Basket

Foto: Metagoles

Descargar Semanario Seis Páginas