SEGUINOS

POSADAS

Básquet: Tokio se impuso en la primera final de la Liga provincial

Club Tokio derrotó este martes 87 a 75 a Bartolomé Mitre en la primera final del Clausura 2011 de la Liga Provincial de Clubes, jugado en el “templo japonés”. El segundo punto se disputará el viernes y, de ser necesario un tercer juego, será el domingo, ambos en cancha de Mitre.

Tokio extendió la racha positiva enfrentando a su clásico rival y se quedó con el primer partido de la serie final que lo enfrenta a Mitre, para definir el campeón del Clausura 2011 de la Liga Provincial.

Una vez más los “orientales” iniciaron el juego más concentrados y lograron sacar una leve diferencia al final del primer cuarto, 22-13.

En el segundo período el “auriazul” se acomodó en la cancha y todo fue más parejo, aunque los locales se impusieron por la mínima 19-18 para llegar al descanso largo 41 a 31.

El inicio de la segunda mitad, tercer cuarto, mostró un panorama diferente. Los visitantes ajustaron la marca, aprovecharon los errores del “japonés” y se impusieron por 22-29 para encarar la última parte del juego solo tres puntos abajo, 63 a 60.

El cuarto parcial inició con la misma paridad, e incluso Mitre logró pasar al frente en el tanteador. Pero la ilusión duró poco ya que el cierre no fue el mejor para la visita que desperdició varias ofensivas lo que permitió que Tokio se rehiciera y gane el período por 24 a 15 para alcanzar el definitivo 87 a 75.

Víctor Sudol (Tokio), con 27 y Facundo Barreyro (Mitre), con 25, los goleadores del juego.

Arbitraron Ángel Villar, Pablo Silva y Fernando Sosa.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas