SEGUINOS

DEPORTES

Básquet: victoria de Misiones en el Nacional U-15

El seleccionado misionero U15 obtuvo este miércoles su primer éxito en el 27º Argentino de Selecciones de la categoría, que se celebra en Salta. Por la 3ª fecha de la zona 3, el quinteto de la tierra colorada dio cuenta de San Luis por 66 a 43, con parciales de 19-10, 10-7, 16-11 y 21-15.

Hernán Caballero, con 13 puntos, fue el goleador de Misiones, mientras que en San Luis se destacó Valentino Olivella, con 10.

Nuestro representativo, jugará la ronda Estímulo, para ordenar los equipos del 13 al 16 y lo hará este jueves desde las 11 ante Corrientes.

El seleccionado metropolitano clasificó primero tras vencer en sus tres presentaciones mientras que los norteños disputaran los cuartos de final por haber sido uno de los mejores segundos.

El primer partido de la jornada de la Zona 3 se disputó en el tercer turno y lo protagonizaron San Luis y Misiones en el Delmi 2. Ambos equipos iban en busca de su primer triunfo tras caer derrotados en sus presentaciones anteriores.

En el inicio del partido se pudo ver a un conjunto misionero mucho más fino de cara al aro y más paciente; tratando de buscar siempre al jugador mejor ubicado para anotar.

Por el otro lado, San Luis; a pesar de que se lo vio impreciso en los primeros minutos del juego, consiguió poco a poco serenarse y así logró varias ofensivas exitosas.

El segundo cuarto encontró a ambos equipos con grandes problemas para anotar; pero fue Misiones quien aprovechó este tramo para estirar a 12 puntos su ventaja en el marcador (17-29).
Durante la segunda mitad, la tónica del juego no iba a cambiar mucho: San Luis luchó de manera incansable para acercarse en el resultado, pero los misioneros respondían de forma segura a cualquier atisbo de remontaba. Finalmente fue victoria 66-43 para los muchachos entrenados por Marcelino Ruiz, que así cerraron la fase de grupos con una sonrisa.

En uno de los últimos partidos de la jornada, FeBAMBA y Tucumán se enfrentaban para definir que equipo se quedaba con el primer puesto de la Zona 3. El seleccionado metropolitano aprovechó su ventaja física para dominar el juego desde el salto inicial, utilizando su intensa defensa para generar rápidos y letales contragolpes.

A pesar de eso, la selección tucumana no se dejó amedrentar y, a base de triples y un ataque inteligente, consiguió meterse en partido.

En el segundo cuarto FeBAMBA logró aprovechar la ventaja de centímetros alimentando a sus interiores para puntos fáciles. Si bien los tucumanos se plantaron bien y nunca se alejaron demasiado en el marcador, FeBAMBA supo mantener la calma para llevarse el partido por 68 a 59 y asegurar el primer lugar en la Zona 3.

Vale destacar que, a pesar de la derrota, Tucumán accedió a cuartos de final como uno de los mejores segundos.

El bautismo de los jugadores misioneros

Posiciones
1° FeBAMBA 6 puntos (3-0)
2° Tucumán 5 puntos (2-1)
3° Misiones 4 puntos (1-2)
4° San Luis 3 puntos (0-3)

Fuente: Nicolás Albino, CABB.

Descargar Semanario Seis Páginas