SEGUINOS

DEPORTES

Básquet: victoria de Siglo XXI

Siglo XXI sigue infalible en su casa (solo cayó ante el líder Tirica), donde este jueves se cobró a otra víctima, El Coatí, a quien venció nuevamente por 63 a 50, en un encuentro por la novena fecha del Apertura Copa Flia Bercomat de la Liga Provincial. A su vez fue la despedida de la fase regular de los dirigidos por Marcelino Ruiz, quienes cosecharon su tercer sonrisa al hilo y se aseguraron el segundo puesto de cara a los play off. Hoy chocarán Tokio-OTC y Além Básket-Mitre.

Siglo XXI, quien contó con el debut de Ariel Hillebrand (3 puntos), tuvo un inicio de juego letal: 15-9 y 16-5. Fueron dos parciales con el local siendo claro protagonista con el accionar de sus juveniles, fundamentalmente de Scherf, bien acompañado por Tarnowyk, Villlalba y la experiencia de Gerosa. Con ellos comandando el trámite la primera mitad cerró 31-14.

En la segunda El Coatí tuvo un despertar con una arremetida de 9-19 para acortar distancias (40-33), fundamentándose en la puntería de tres puntos de Ballone (2) ), Mereles (1)y Rojas (1) y Hainger (1).

Aún así Siglo volvió a sus fuentes en el último (23-17) y se quedó con una victoria por 63 a 50 que le permite encarar de ahora en más con mayor confianza los play off, tras obtener su tercer grito consecutivo (solo perdió los dos partidos de la zona norte ante el líder Tirica).

El goleador de la noche fue Scherf con 15 puntos en el "aurinegro", bien secundando por Gerosa y Tarnowyk con 9 cada uno. En tanto que en su rival Rojas y Johansen anotaron 10 y Mereles 9.

PARCIALES: 15-9, 16-5, 9-19 y 23-17.
ÁRBITROS: Juan Camaño y Javier Olmedo.
CANCHA: Polideportivo Municipal de Puerto Rico.

CONTINÚA LA ACCIÓN 
La seguidilla de partidos continuará está noche con dos enfrentamientos interesantes por la zona sur. En Posadas, el puntero e invicto, Tokio, será local ante su escolta, OTC, en un enfrentamiento al rojo vivo que arrancará a las 21.30. El "japonés" buscará una nueva victoria ante el "celeste" para asegurarse el "uno" de la fase regular, mientras que los obereños tienen la intención de dar en gran batacazo.

También en el mismo horario, Além Básket será anfitrión de Mitre. El dueño de casa quiere tomarse revancha de la derrota en la capital provincial y así poder sumar por primera vez de a dos en la temporada, pero enfrente estarán los de Stassi que necesitan quedarse con el triunfo para pelear por el segundo puesto del grupo.

PROGRAMACIÓN NOVENA FECHA
ZONA NORTE
JUEVES 01-06
Siglo XXI vs El Coatí 63-50
Cancha: Polideportivo Municipal de Puerto Rico

DOMINGO 04-06
21:30 Tirica vs Papel Misionero
Libre: Cataratas Básket

ZONA SUR
VIERNES 02-06
21:30hs Tokio vs OTC (octava)
Cancha: Tokio 

2130hs Além Básket vs Mitre
Libre: Aemo

MARTES 06-06
21:30hs OTC vs Aemo
Cancha: OTC
Fuente: Misiones Básket
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas