SEGUINOS

DEPORTES

Básquet: victoria de Tokio en un gran partido

Club Tokio sacó adelante un partido muy difícil ante un duro rival como Siglo XXI, a quien finalmente pudo derrotar, en un cierre con polémica, por 69 a 64, para adelantarse en su serie de semifinales del Apertura de la Liga Provincial. Sobre el final hubo incidentes por las protestas de los jugadores visitantes tras un supuesto campo atrás de Hillebrand. Tabbia con 16 puntos en el anfitrión y Gerosa con 18 en el “aurinegro”, los goleadores del encuentro. La revancha será el jueves en Puerto Rico.

Ante un marco impresionante de público por ambos bandos, Tokio y Siglo XXI tuvieron un duelo épico, tal vez no tan vistoso pero con muchas emocionantes hasta el cierre.

El local tuvo un inicio muy bueno, defendiendo duro y corriendo bien la cancha para dominar los primeros minutos. Luego su rival despertó y Gerosa empezó a marcar el camino para el 15-13 al término del primer cuarto.

En el segundo parcial Siglo se mostró muy efectivo y aprovechó la floja defensa del dueño de casa para llevarse el parcial 15-16 y crrrs abajo e irse al vestuario 30-29.
Cuando volvieron al rectángulo Tokio tuvo un buen pasar de Tabbia y eso le bastó para meter un sprint de 23 a 14 y de esa manera culminar el tercer segmento ganando 53-43.

Ya en el final Tokio mostró su peor cara. La defensa zonal del "aurinegro" fue una complicación sin resolver y encima Hillebrand se mostró más activo. Con esos puntos claves los de Marcelino Ruiz pasaron a ganar en el cuarto y pusieron un manto de duda al trámite.

Sobre el final (66-64) faltando unos segundos para el cierre y luego de una salida de costado los árbitros entendieron que Hillebrand cometió campo atrás en una pelota fundamental del encuentro. En la siguiente jugada Hofbauer se vistió de héroe para meter un triple letal y ahogar las ilusiones de su rival, quien se fue masticando bronca con los jueces Camaño y Villalba (habrían redactado un informe sobre los incidentes del final). El final fue 69 a 64 para un Tokio que deberá corregir varios detalles de cara al segundo duelo de la serie semifinal el jueves en Puerto Rico, donde se espera un lleno total del Polideportivo Municipal.

Los máximos anotadores del "japonés" fueron Daniel Tabbia con 16 puntos, Enzo Ciganda con 12 y Maxi Acosta con 11. Ya en Siglo XXI Franco Gerosa anotó 18 y Ariel Hillebrand 16.

Cabe recordar que el "oriental" tiene la ventajs de localía en el mano a mano por haber sido el mejor de la fase regular. Debido a eso de haber un tercer partido se jugará el próximo lunes en el Jorge Yamaguchi.

PARCIALES: 15-13, 15-16, 23-14 y 16-21.
ÁRBITROS: Juan Camaño e Isaac Villalbax
CANCHA: Jorge Yamaguchi, club Tokio.

Fuente: gentileza Misiones Básket
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas