SEGUINOS

DEPORTES

Básquet: victorias de Tirica, Tokio, Alem y El Coatí por la 4ta fecha

Este viernes se disputaron cuatro partidos correspondientes a la 4ta fecha de la Liga Provincial. Por la Zona Sur Tokio y Alem se hicieron fuertes de local, mientras que en la Zona Norte Tirica mantuvo su invicto y El Coatí derrotó a Cataratas Básquet.

Nueva victoria de Tokio

No la pasó bien, pero apareció en momentos claves para dar vuelta la historia y terminar festejando por una diferencia irreal de acuerdo a lo que fue el encuentro. Así el tricampeón, Tokio, venció por 93 a 73 a un duro AEMO de Oberá, en uno de los juegos por la cuarta fecha de la zona sur de la Liga Provincial, donde el “japonés” volvió a la cima.

El juego no fue nada fácil para el tricampeón que por momento se fue superado por un duro rival que apeló a su actitud para plantarse bien de visitante y lastimar ya sea en la pintura como en el perímetro.

Recién en el último cuarto, y luego de pelearla de atrás en el tanteador, el local pasó a ganar con tranquilidad para asegurar una victoria costosa, sufrida, pero festejada por los “orientales” por 93 a 73.

De esta manera, aprovechando la derrota de su clásico rival, Mitre, los posadeños saltaron a la punta de la tabla dela zona sur junto al “auriazul”.

En el japonés los máximos anotadores fueron Hofbauer con 17, Barreyro 15, Acosta 14 y Kuprasz 9. En tanto que en el municipal Monsalve anotó 17, Ruiz Díaz 16 y y Barrufaldi 10.

El Coatí superó a Cataratas

Con el debut de sus refuerzos Martín Ramat y Nahuel Melián, El Coatí se hizo fuerte en el estadio de la ABE, donde derrotó y le propinó un nuevo golpe a Cataratas Básquet por 61 a 50, en el marco de la cuarta fecha de la zona norte de la Liga Provincial. Fue el primer triunfo de los eldoradenses en el certamen y la tercera caída del “naranja”.

Alem ganó un partidazo ante Mitre

Uno de los juegos por la zona sur del Apertura de la Liga Provincial tuvo frente a frente al local Além Básquet y al único invicto, Mitre.

Ambos no defraudaron y protagonizaron un duelo de alto nivel que necesitó de un tiempo suplementario para que el anfitrión baje al puntero por primera vez al vencerlo por 70 a 67.

Tirica extendió su racha y es líder

Tirica sigue con su paso arrollador por el Apertura de la liga Provincial de Mayores. Anoche en Puerto Rico cosechó su tercer festejo al hilo en la zona norte ante otro de los candidatos, Siglo XXI, por 82 a 65, dejando en claro que quiere ir en busca de la corona. De esta manera los de la Capital del Trabajo miran a todos desde arriba en la tabla.

Los felinos derrotaron claramente en un duelo sin equivalencias al conjunto local, alcanzando así su tercera victoria consecutiva, que los coloca como único líder de la Zona Norte de la Liga Provincial de Básquet. Cristian Diesel fue el goleador del encuentro con 22 tantos, mientras que Matías Schoffen y Damián Sureda anotaron 12 puntos en el equipo perdedor.

Desde el salto inicial la visita sometió a su rival, gracias a una excelente rotación de balón y a una altísima efectividad desde la línea de 3 puntos. Diesel y Nicolás Boeri, autor de 21 tantos en la noche, lideraron a un equipo que se perfila como el claro favorito a quedarse con el primer lugar del grupo.

Siglo XXI tuvo una noche para el olvido en ambos costados de la cancha, no encontrando vías de gol claras en su ofensiva y desorientado en la defensa. Muchas cosas tendrá para trabajar Marcelino Ruiz en la semana, de cara al clásico frente a Papel Misionero en la próxima fecha.

En el cierre de la cuarta fecha, El Coatí venció en Eldorado a Cataratas por 61 a 50. De esta manera Tirica permanece como único líder de la Zona Norte con 6 unidades, seguido por Siglo XXI y Cataratas Básquet con 5. Cierran la tabla El Coatí con 3 puntos y Papel Misionero con 2, ambos con un partido menos disputado.

Parciales: 14-22, 16-22, 15-21, 20-17<br>
Árbitros: Javier Olmedo, Isaac Villalba

Siglo XXI (65): A. Gomez Otero, E. Foster, M. Fernández (5), R. Simon (9), S. Lapchuk (2), F. Tarnowyk (8), D. Sureda (12), Matías Schoffen (12), Martín Schoffen (4), T. Villalba (2), C. Villalba (3), A. Seidel (8).

Fuente: Misiones Básket y Prensa Siglo XXI