SEGUINOS

DEPORTES

Básquet: victorias de Tokio, OTC y Mitre

Tokio tuvo un muy buen inicio en el Apertura de la Liga Provincial al superar en su estadio a Jorge Gibson Brown por 94 a 51, en uno de los encuentros que le dio vida a la primera fecha de la zona sur.

El local sacó una buena diferencia de entrada y luego rotó a todo su plantel.

Vega aprovechó sus minutos y fue el goleador en el “japonés”con 18 puntos, en tanto que Lemes aportó 17 en el “verdirrojo”.

PARCIALES: 24-14, 23-13, 27-7 y 20-17.
ÁRBITROS: Facundo Camaño y Cristian Duarte.
CANCHA: Jorge Yamaguchi club Tokio

OTC ganó en Alem

Después de ser sancionado a finales del 2017, el “celeste” tuvo un inicio victorioso en la Liga Provincial ante el renovado Além Básquet al festejar por 89 a 72, en otro de los duelos que abrió la persiana de la zona sur del Apertura.

Taiel Gómez Quinteros con 18 puntos en el visitante y Darío Wabeke con 21 en el local, los goleadores.

OTC impuso su ritmo desde el inicio metiendo un parcial de 15-21 con una buena labor de Pérez y Prysczuk. En tanto que en el segundo período Pared acompañó a Wabeke en el goleo local y pudo emparejar el trámite en ciertos momentos, aunque la diferencia terminó siendo a favor de los obereños al cerrar la primera mitad por 34 a 44.

En el reinicio los de Alan Da Silva siguieron controlando las acciones, esta vez con Gomez Quinteros y Olsson, ante un rival que por momentos se apoyó también en Vicente.

Con estos argumentos el “celeste” se llevó ambos segmentos (20-21 y 18-20) para alzarse con una victoria clara por 89 a 72.

En los de la Capital del Monte Taiel Gomez Quinteros finalizó con 18 puntos, Pérez (16) y Olsson (12). Por el otro lado, Wabeke culminó con 21, Pared (16) y Vicente (15).

PARCIALES: 15-21, 19-23, 20-21 y 18-20
ÁRBITROS: Fernando Sosa e Isaac Villalba.
CANCHA: Polideportivo Ricardo Balbin de Além.

Mitre paseó su juego en Oberá

Mitre no tuvo piedad ante AEMO en el Polideportivo Ian Barney, donde terminó aplastándolo por 72 a 36, en otra de las victorias como visitantes en el cierre de la primera fecha de la zona sur del Apertura de la Liga Provincial.

Al partido se lo puede dividir en dos, un primer tiempo de equipos parejos y un segundo tiempo completamente a favor de Mitre, que anuló los ataques de AEMO que jamás pudo romper con la solidez de la defensa del auriazul.

Los municipales realizaron un excelente primer parcial ganándolo 13-8 con una gran performance de Monsalve, que hasta ese momento era el goleador sumando 9 unidades.

De a poco el equipo de Javier Stassi fue encontrando alternativas de ataque y se puso al frente 23-27.

Luego el equipo posadeño tuvo un desenvolvimiento defensivo espectacular, dejando sin alternativas de gol al equipo de Oscar Ruíz Díaz, que en el tercer periodo solamente sumó 7 puntos mientras que el rival se lució marcando 23. Y eso le permitió tener el marcador a favor 30-50.

El último parcial la tendencia siguió igual, Mitre fue muy efectivo en ataque y sólido en defensa para quedarse con el juego 36-72, propinándole a AEMO una derrota preocupante

Liga Provincial 2018
MAYORES

1° FECHA
Zona Sur
Viernes 16 Marzo
Cancha: Club Tokio – Posadas
TOKIO – BROWN 94-51

Viernes 16 Marzo
Cancha: Complejo Ian Barney – Oberá
AEMO – MITRE 36-72

Viernes 16 Marzo
Cancha: Complejo Ricardo Balbín – Alem
ALEM BASQUET – OBERÁ T. C. 72-85

Zona Norte
Domingo 18 de Marzo
Cancha: Asociación de Basquetbol Eldorado
20:30 Hs. – TIRICA – CATARATAS

Postergado: El Coatí – Papel Misionero
(Fecha a Confirmar)

Fuente y Foto: Misiones Básket

Descargar Semanario Seis Páginas