SEGUINOS

POSADAS

Bastien y Bastiana, una ópera para toda la familia en el Teatro Lírico

Bastien y Bastiana se han separado, ella recurre a un consejero para que la guie en esta situación y la ayude a recuperar a su amado. El Centro del Conocimiento presenta una adaptación en castellano y en un contexto actual de la obra de Mozart. Una ópera destinada a toda la familia, principalmente a los niños. Luego del exitoso estreno, este domingo 29, a las 20. se hará una nueva presentación. La entrada será libre y gratuita, sujeta a capacidad de sala.

Bastien y Bastiana es una ópera en un acto de Wolfgang Amadeus Mozart, basado en una historia popular, con traducción y adaptación rítmica de Juan Pedro Franze, y guión escénico para la versión en español de Oscar Castro.



Una obra completamente adaptada a una vida actual, moderna, reajustada para espectadores infantiles, ya que el objetivo es acercarla a los más pequeños y que tengan contacto con esta expresión del arte poco común en los escenarios tradicionales.



Una historia de infidelidad y amor



Bastien y Bastiana -entre escenas de amor, de comedia y de drama- pone en escena sus crisis de pareja debido a las infidelidades del joven. La muchacha pide ayuda a Colás, un hombre maduro y experimentado. Él acepta ayudarla siempre que ella siga sus consejos como así también el plan de acción que le propone. El mismo consiste, básicamente, en generarle celos y dudas a Bastien.
Cuando reaparece Bastien quiere recuperar a Bastiana pero ella le manifiesta desamor y desprecio. En su desesperación, es ahora Bastien quien pide ayuda al viejo Colás para recuperar a su novia.




Se desata un gran enfado y recriminaciones de ambas partes, y una pelea intensa que sólo ellos saben cómo irá a terminar.



La historia transcurre en una plaza pública de estos días, cercana a un río. La Banda Municipal, representada por la Orquesta de Cámara del Centro del Conocimiento, realiza su concierto dominical y los puesteros de ese paseo (artistas callejeros, pequeños comerciantes, artesanos y “buscavidas” de diversas especialidades) realizan sus actividades para entretener y divertir a los ocasionales visitantes.



Bastien ejecuta retratos con carbonilla y Bastiana es la florista del lugar. Por su parte, Colás es tarotista, asesor sentimental y vidente. Por su vestimenta y los objetos que lleva en su bolso, podemos advertir que en otros momentos ha dado clases de tango y de teatro. En el mismo paseo, también encontramos a otros personajes: un mimo, una señora adinerada (bella y seductora), una pareja de enamorados, un solitario pescador y una mamá con sus pequeños hijos.



Esta apasionante ópera, para toda la familia, se podrá disfrutar en cuatro funciones: viernes 27 a las 10 y 15 hs. (función especial para escuelas, contactarse a extensionteatro.cc@gmail.com para reservas) y el sábado 28 a las 21 hs., y el domingo 29 a las 20 hs.



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas