SEGUINOS

POSADAS

Basura que se acumula: sancionan a personal municipal de recolección por incumplimiento

El secretario municipal de Servicios Públicos, Héctor Rodríguez, admitió en declaraciones a /6d que en distintas zonas de Posadas está demorada la recolección de residuos “y no deberíamos tenerlo”. Recordó que este año se compraron ocho unidades nuevas de tamaño normal y dos unidades más pequeñas que realizan el trabajo exclusivamente en asentamientos, donde las calles son mucho más angostas y los cables más bajos. En los últimos días el servicio no se realiza con normalidad y mientras tanto las bolsas de basura se acumulan en las veredas. En algunas esquinas se forman minibasurales. “Recibimos muchas quejas de los vecinos”, comentó. En este sentido observó que los residuos no pueden permanecer en la vía pública durante varias horas por una cuestión sanitaria pero también estética.

Según Rodríguez, algunas veces se enteran por los medios de comunicación o de los vecinos cuando se produce el incumplimiento en el servicio de recolección. "Cada camión cuando termina su recorrido el encargado informa las novedades. Es quien firma la hoja de ruta y al informar que está sin novedades está diciendo que el trabajo fue realizado. Pero al comprobar que no fue así, primero se hace una advertencia pero luego se aplica una sanción directa, que son las medidas que estamos tomando ahora".

El funcionario comunal reconoció que servicio no se está realizando como debiera. "Tenemos la gente disponible, cobrando en tiempo y forma, no tenemos por qué no hacer la tarea. Ahora deberemos ajustar y mejorar", enfatizó.

Las rutas que no se cumplen y no se informan dificultan las tareas de todo el día, apuntó. Agregó que en esta línea no se puede permitir que los residuos permanezcan en la vía pública por varios días "con la temperatura que tenemos y por esta cuestión del Dengue".

El servicio de recolección se realiza de lunes a sábados, en cuatro turnos: a las 6, las 12, 18 y 22 horas. "Son 56 rutas de recolección para toda la ciudad que se dividen en esos cuatro turnos. En cuanto a volúmenes, el promedio por día de recolección es de 260/270 toneladas. Los lunes, como el domingo no se hace recolección, es un poco más.

"Las sanciones que se aplican están dadas directamente a los que incumplieron" con la prestación del servicio, remarcó Rodríguez. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas