SEGUINOS

POSADAS

Batalla de Apóstoles: “ésta es una verdadera fecha patria”

En la mañana del lunes 2, se celebró el acto por la Batalla de Apóstoles dirigida por el Comandante General Andrés Guacurarí, en dicha ciudad, teniendo como mismo escenario el lugar donde fue desarrollada la lucha por la liberación de los pueblos, invadidos por las fuerzas del imperio portugués en 1817. El vicegobernador Passalacqua, presenció el acto junto al intendente de dicha ciudad, Mario Ramón Vialey.

También participaron del acto la Agrupación 2 de julio, fuerzas de seguridad, jardines infantes y colegios secundarios, quienes desfilaron con las banderas.

En su discurso, el Vicegobernador recordó al pueblo que esta es una fecha patria, donde los misioneros deben rendir tributo al héroe de los pueblos indígenas, el Comandante General Andrés Guacurarí, y dijo “que la oportunidad que nos dio Andresito de ser libres, lo usemos para la felicidad del pueblo”.

También destacó que la batalla fue librada en el mismo lugar donde se realizó el acto, incluso en dicha la plazoleta yacen los cuerpos de quienes lucharon por la liberación de los pueblos misioneros.

Finalizó diciendo “debemos tener un orgullo inmenso que no nos quepa en el pecho. Que tengamos tristeza por los que murieron, es cierto. Pero una alegría al haber contribuido a la Patria, en una fecha que es injustamente olvidada por la Capital Federal y la historia oficial. Dios bendiga a nuestros Héroes del 2 de julio”.

Las autoridades hicieron una ofrenda floral al pie del monumento al Comandante Guacurarí. Luego se hizo entrega de dos premios, en el rubro Trabajo Solidario, a Adelina Ester del Colmo, y en el rubro Deportes, a Martín Malarczuk.

1er Encuentro Internacional de Artes Multimediales

Una vez terminado el acto, el Vicegobernador visitó las muestras del 1er Encuentro Internacional de Artes Multimediales en el Centro Cultural “Raúl Delavy”.
Consiste en jornadas internacionales de extensión, investigación y vinculación en Arte y Nuevos Medios.
El encuentro consiste en dar inicio a relaciones e intercambios que promuevan la creación artística y cultural de nuevos medios entre Buenos Aires y Misiones, dentro de un proyecto de Red Federal.
La mayoría de los autores de las obras, estuvieron presentes en la visita del Vicegobernador, y explicaron las muestras.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas