SEGUINOS

REGIONALES

Preocupación de padres por “bautismo” salvaje de ingresantes de la Universidad de Itapúa

A pesar de que las prohibiciones de actos de “bautismo” rigen en la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) desde el 2013, nuevamente este martes y miércoles se habrían registrado actos de bautismo. Este miércoles tuvo lugar otro, de la Facultad de Ingeniería. Los jóvenes llegaron hasta un campo privado en la zona de Cuatro Potrero, de Encarnación, donde realizaron su ritual. Numerosos vehículos estacionados tanto en la vía pública como dentro del predio pudieron observarse y desde lejos se oía el barullo.

 

Un padre de familia comentó que casi le pegaron tras ingresar a mirar de lejos los actos ya que contaban con guardias en el lugar, el mismo comentó que le daban de beber algo a los jóvenes y luego los metían a un pozo.

Luego de salir del lugar, el hombre confesó haber sido seguido y que los estudiantes le bloquearon el paso presuntamente para despojarle de su celular cuando vieron que había tomado fotos del evento.

El mismo clamó a las autoridades de la UNI tomar medidas severas contra estos actos que ponen en riesgo la integridad de los estudiantes.

Nuestro equipo prensa pudo llegar hasta el lugar del bautismo y se pudo observar que los estudiantes eran sumergidos en aceite negro.

La prohibición de realizar estos actos rige desde el año 2013, la norma fue nuevamente violada. Es así que el martes último se supo de varios jóvenes que tuvieron que consultar tras las fiestas de bautismo de la facultad de Ciencia y Tecnología (CyT), de la misma universidad.

http://itapuanoticias.tv/siguen-los-bautismos-de-estudiantes-de-la-uni/

“Bautismo” salvaje de la Universidad de Itapúa deja varios alumnos con grave intoxicación

 

 

 

La policía confirmó que los jóvenes llegaron con música en alto volumen a bordo de un transganado a pocas cuadras de la sede de la Comisaría, presumiblemente los actos tuvieron lugar en otro punto y al concluir fueron traídos hasta cercanías del campus.

Intervinientes, reportaron que si bien no recibieron denuncia sobre estos hechos, supieron de al menos de tres jóvenes tuvieron que ser derivados a centros asistenciales tras los actos de bautismo.

Heri Fabian Fleitas, de 19 años sería uno de los jóvenes que fue llevado de manera inconsciente al Hospital Regional de Encarnación (HRE), quien se encuentra siendo tratado por profesionales de salud.

Episodios como estos rememoran la vergonzosa situación repudiada y condenada de los hechos vandálicos acontecidos el jueves 10 de septiembre de 2015 protagonizado por estudiantes de la Facultad de Ingeniería.

Autoridades de la UNI informaron que los actos de bautismo se encuentran prohibidos por Resolución C.S.U 048/2013. Estableciendo en su Art. 1) “Se prohíbe dentro y fuera del recinto de la Universidad Nacional de Itapúa y de sus sedes, la realización de “actos de bautismo” a los estudiantes ingresantes que afecten su integridad física, moral y emocional. Se prohíben actos de violencia y vejámenes en contra de los estudiantes y los que alteren el orden o generen vandalismo en contra de cualquier persona y/o bienes de la Universidad Nacional de Itapúa o de terceros. Quedará comprendida en la presente prohibición, presionar o coaccionar física o moralmente, dentro o fuera de la institución a participar de estos actos.”

El reglamento disciplinario aprobado por Resolución CSU048/2010, establece faltas disciplinarias y sanciones.
Pero todo queda en puros papeles para deslindarse de la responsabilidad de estos actos que ocurren en conocimiento de los docentes y autoridades de la institución. (Itapúa en Noticias)

Descargar Semanario Seis Páginas