SEGUINOS

DEPORTES

Beach Vóley: destacada actuación misionera en el Circuito Nacional

Durante este fin de semana, la Ciudad de Corrientes fue sede del Circuito Argentino de Beach Vóley que reunió a las mejores parejas del país. Unas 40 duplas -entre masculinas y femeninas- se dieron cita en la playa Arazaty, superando así el número previsto de participantes. El intendente Eduardo Tassano acompañó el cierre del encuentro que contó con gran concurrencia de vecinos y turistas.

Entre las damas, Brenda Churín (La Plata)-Delfina Villar (Córdoba), le ganaron recién en tie break a Melissa Molina (Corrientes) y Jimena Martínez Fredes (Resistencia), ubicándose quintas las posadeñas Ariana Samaniego y Valentina Nuñes, con tan solo 13 años de edad.

En la rama masculina, en tanto, Joel Martinelli (Paso de los Libres, Corrientes) y Joel León (Concordia, Entre Ríos) derrotaron a los rosarinos Sebastián Fernández y Tomás Capogroso por 2 set a 0, para quedarse con el título.

Los misioneros Alejandro Cardozo y Nicolás Yawny finalizaron cuartos.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie, cielo, pantalones cortos y exteriorPara sorpresa de propios y extraños, la pareja local, integrada por Melissa Molina (Corrientes) y Jimena Martínez Fredes (Resistencia), se metió en la final de la segunda etapa del Circuito Nacional de Beach Voley 2018.

Molina (ex Regatas Corrientes y compañera de dupla de Melisa Estigarribia) y Martínez Fredes tuvieron un domingo de alto vuelo, en donde, desde la ronda de perdedores, fueron sorteando obstáculos tras obstáculos.

Más después de jugar el cruce local contra la pareja integrada por Fátima Quintana-Vanesa Monzón, en un partidazo que tuvo de todo, hasta un par de jugadas polémicas, que recién se resolvió en tea break (2 a 1, 15/11).

En la final, en tanto, pese al cansancio, dejaron todo para sortear al binomio integrado por Brenda Churín (La Plata)-Delfina Villar (Córdoba), pero no pudo ser, cayendo recién en tie break 2 a 1.

En la rama masculina, en tanto, Joel Martinelli (Paso de los Libres, Corrientes) y Joel León (Concordia, Entre Ríos) derrotaron a los rosarinos Sebastián Fernández y Tomás Capogroso por 2 set a 0, para quedarse con el título.

“Estamos muy contentos en esta doble misión que tuvimos como es la de fomentar nuestro turismo con eventos y deportes. Todos los actores coincidieron en el hermoso escenario que le hemos armado”, comentó el jefe comunal sobre el certamen que contó con el acompañamiento y organización de la Municipalidad de Corrientes junto con la Federación Correntina de Vóley.

A su vez, destacó que desde la gestión “queremos que Corrientes sea sede de eventos; dentro de poco tenemos las semifinales de la Liga América de Básquetbol con equipos de Venezuela, Brasil y Argentina”.

Fuente: El Libertador.