SEGUINOS

POSADAS

Beba hallada en Fátima nació a término, dijo el Director del Hospital Materno Neonatal

El dr Hugo Ocampo comentó en declaraciones a C6Digital que cada tanto el nosocomio debe asistir a este tipo de casos, aunque en forma excepcional. Admitió que está impactado por las circunstancias en que ocurrió, al hacer referencia que el alumbramiento se produjo en un sector próximo a un establecimiento educativo de la zona de Fátima. “Nació dentro de los nueve meses correspondiente a su embarazo con un peso tal vez un poco bajo pero dentro de lo que se puede aceptar, 2.300 kgs”, observó.

El profesional sostuvo, además, que la beba llegó al Hospital en buen estado aunque tal vez “un poco fría”. “Un poco de hipotermia, que eso un poco incide en la salud del recién nacido pero sin ningún otro agravante al primer examen. Es una nenita que está bien”, explicó.

Parto en Fátima: la madre y la beba continúan internadas bajo estrictos cuidados en el Materno Neonatal

Agregó que la madre, al no tener ningún tipo de control ni estudios médicos en el Hospital se le aplicó un protocolo para saber, más allá de un examen físico si surgiera alguna otra necesidad de la posiblidad de algún otro tratamiento.

La beba se encuentra internada en el servicio de Neonatología en buen estado. “Recuperó esa parte de la hipotermia que tenía. La mamá también se encuentra internada, obstétricamente bien

La joven es madre soltera de otros tres chicos y según habría manifestado no estaría en condiciones de hacerse cargo de la beba.

“Ella estaba en un estado de shock y ansiedad agudos. Está bien y una vez que salga de ese estado seguramente se podrá seguir haciendo una nueva entrevista con el equipo de Salud Mental, contenerla. También fue vista por el Servicio Social y a la espera de lo que la Justicia determine respecto a la situación de la beba”, aseveró Ocampo.

El Director del Hospital indicó, además, que hasta temprano en la mañana de martes no se acercó ningún familiar de la joven.