SEGUINOS

POSADAS

Bebé fallecido: autopsia confirmó muerte por broncoaspiración sin lesiones o signos de violencia

El Ministerio de Salud Pública ordenó una investigación interna para determinar quién era el profesional que debería estar de turno en el momento que no fue atendido el bebé. Una de las hipótesis que se maneja es que el médico que entraba en turno en el cambio de guardia en el Caps de Itaembé Miní no estaba en su lugar de trabajo. En tanto, el juez de Instrucción José Alberto López, en turno, había solicitado que se realice la autopsia del bebé de dos meses que llegó muerto al Hospital Escuela “Dr Ramón Madariaga” al tiempo que trata de esclarecer lo sucedido en el Caps al que se habrían dirigido primero los padres con el niño.

Se trata de una joven pareja –ella de 19 y el de 23- residentes en el barrio Belén, que acostumbraban dormir con el bebito y en la mañana del miércoles al despertarse lo habrían encontrado mal.

El chiquito ya habría nacido con problemas. Aparentemente fueron con el bebé al Caps de Itaembé-Mini y allí les habrían dicho que se trasladaran al Hospital Madariaga con el niño. Ello hizo que se pensara que no había médico para atenderlo. Sin embargo, desde la Zona Capital informaron que en principio la rotación de médicos en la guardia se produjo allí sin novedades.

Sí es procedimiento, en cambio, que se derive al Hospital cuando se trata de una persona fallecida.

Los primeros resultados ya indicaban que habría fallecido por asfixia por bronco aspiración.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas