SEGUINOS

POSADAS

Bebé fallecido: llevaron a Salud Pública copias del registro del Caps de Itaembé Miní

El Ministerio de Salud Pública inició una investigación interna para determinar quién era el profesional que debería estar de turno en el momento que no fue atendido el bebé de una pareja del barrio Belén. Una de las hipótesis que se maneja es que el médico que entraba en turno en el cambio de guardia en el Caps de Itaembé Miní no estaba en su lugar de trabajo. La Directora Zona Capital de Salud, Stella Maris Muñoz de Cribb, dijo que el caso está siendo investigado en el Ministerio y se están pasando los informes por escrito para que se evalúe y el o los responsables de no haber cumplido con alguna tarea profesional se tomen las medidas correspondientes. “Se va a pasar al área de legales dentro del organismo y, además, la Justicia también tendrá que actuar”, afirmó.

Recordó que hay varias personas que están involucradas en la atención de una persona que llega a los centros de salud. La funcionaria concurrió a la sede ministerial con fotocopias del registro del Caps de Itaembé Miní donde se documenta entradas, salidas, presencias y actividades del personal.



Cribb se excusó de agregar más datos a sus declaraciones “porque todo está en poder ahora del subsecretario de Salud, Germán Bezus. Yo no quiero intervenir, agregar cosas porque puedo decir algo que se puede mal interpretar. La autoridad superior es la que debe dar su diagnóstico y también la parte legal del Ministerio”.



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas