SEGUINOS

POSADAS

Bebidas azucaradas: alto porcentaje de consumo en argentinos

Muchos argentinos afirman que toman unos dos litros de agua por día, tal como lo indica la Organización Mundial de la Salud, pero detallan que no es pura, sino que ingieren líquidos azucarados. De acuerdo a un estudio realizado en el mes de noviembre, las mujeres son las más propensas a incorporar azúcar en las bebidas o infusiones; y las personas que se encuentran dentro del grupo de 18 a 45 años ingieren unas 400 calorías extras. Esto se traduce en un plato más de comida diario. En el programa Seis Páginas, emitido por /c6 y Canal 21 de Cablevisión, se precisaron detalles sobre estudio que revela la debilidad de los argentinos por las bebidas dulces.

“Jugos ahora en el verano con el tereré, naturales o en sobres, muchas personas igual le agregan azúcar. Este exceso produce un desbalance en la dieta que tiene como efecto el aumento de peso, que iría entre unos quince kilos después de unos diez años”, explicó Gabriela Neis en el envío televisivo que conduce el periodista Jorge Kurrle.


 


Por otra parte, explicaron que sólo el 21 por ciento de lo que el argentino toma diariamente pertenece al agua pura, el resto son bebidas azucaradas. De esta manera, se consumen muchas calorías de baja calidad nutricional. Entre los productos más tradicionales de consumición figuran los mates por la mañana, el vaso de gaseosa al mediodía y un café a la siesta tarde.


 


Del estudio realizado participaron unas 800 personas, en edades de recién nacidos a 65 años. Generalmente, son los adolescentes los que más practican el consumo de azúcares, pero los registros no efectuaron muchas diferencias entre los demás grupos etáreos.


 



La OMS recomienda el uso de azúcares simples, que no superen el total del 10 por ciento del total de calorías diarias. En Argentina, esta recomendación se “pasa por alto”.


 


En tanto, se observó que el ser humano cuando tiene sed, debe beber agua para saciarla, pero son pocos los casos en que esto ocurre, ya que la mayoría opta por jugos o gaseosas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas