SEGUINOS

Educación

Becas: confirman continuidad de las financiadas por la Unam y alertan sobre reducción de beneficiarios en las nacionales

La rectora de la Universidad Nacional de Misiones, Alicia Bohren, resaltó que la institución mantiene las becas de comedor y de albergue con fondos propios y aseguró que lucharán por mantenerlas como parte de las políticas inclusivas que llevan adelante. “Esto es importante para que el estudiante no deje la carrera y la termine”, acentuó. 

A su vez, recalcó que hay un 50% menos de beneficiarios en las becas Progresar y Bicentenario, ambas financiadas por el Gobierno nacional. “Existe un recorte que comenzó ya en el 2017”, enfatizó. Además, afirmó que se declaró un estado de alerta y movilización debido al dinero que adeuda la Nación a la alta casa de estudios y los recortes que se han llevado a cabo. “En lo referido a la infraestructura se han recortados 3 mil millones de pesos”, advirtió.

Sobre las medidas de fuerza que efectuan los gremios docentes señaló “no queremos que no haya clases, porque eso significa menos rendimiento académico y jóvenes que tienen que volver a sus casas”.

Por último, sostuvo que hay que defender la educación superior, pública, gratuita, inclusiva y de calidad, la cual “debe ser garantizada por el Estado”.

Descargar Semanario Seis Páginas