SEGUINOS

POSADAS

BEG: abrieron las inscripciones y buscan que el beneficio llegue a más estudiantes

En declaraciones a C6Digital, el subsecretario de la Juventud, Pablo Núñez, recordó que desde el 1 de febrero está abierta la inscripción al Boleto Estudiantil Gratuito y remarcó que los interesados deben ingresar a la página http://www.beg.misiones.gov.ar para generar su usuario y una clave. “La página carga todos los datos y envía un formulario al mail del estudiante para que lo imprima. Luego se lleva el papel a la escuela o universidad para que certifique que el estudiantes es alumno regular”, explicó.

Resaltó que el BEG no impacta sólo en la vida del beneficiario sino que también “influye en la familia, debido que a la plata que se gastaba en pasaje ahora se puede invertir en útiles, pagar la luz y otros tipos de gastos económicos”.

Señaló que no hay un número estimativo de beneficiarios y  “se trata de llegar a la mayor cantidad de jóvenes posibles y evacuar todos los reclamos que haya en caso de que haya incumplimiento. Tratamos de ayudar para que llegue a estudiantes de toda la provincia”. A su vez, recalcó que no hay límite de edad para acceder el beneficio.

Por último, comentó que en la sede de la subsecretaria de la Juventud ubicada en el ministerio de Desarrollo Social, en el Centro Cívico, ayudarán a hacer el trámite de 8 a 12:30 de lunes a viernes.

Descargar Semanario Seis Páginas