SEGUINOS

Educación

BEG: las empresas recibirán un 15% de aumento por la prestación del servicio

La decisión del Gobierno de Misiones fue publicada en el Boletín oficial. El porcentaje aumento, 15% será por cada viaje considerando el valor actual que éste tiene.

Se trata de la Resolución 15/18 y lleva la firma del subsecretario de Transporte René Kegler.

 

Este aumento se suma al que ya obtuvieron las empresas del transporte urbano de pasajeros en el área metropolitana integrada por Posadas, Garupá y Candelaria para los boletos con y sin Sube.

 

En los fundamentos de la decisión se consignó: “Con el propósito de dar efectivo cumplimiento a los mandatos legales, esta Subsecretaría debe actualizar el valor de la tarifa para el servicio de transporte de pasajeros modalidad urbano que se presta a todos los estudiantes que adhieren en tiempo y forma al Boleto Estudiantil Gratuito Misionero, y que tiene vigencia durante el ciclo escolar con actividad áulica efectiva, en todos los niveles del Sistema Educativo, Provincial y Universidades Públicas y Privadas”.

De igual manera advirtió que “las tarifas para el transporte público de personas, deben ser justas, razonables y uniformes en igualdad de circunstancias”.

Así como que “es voluntad del Gobierno Provincial mejorar la calidad del Transporte Público, y para ello es de gran importancia una readecuación de la tarifa del Boleto Estudiantil Gratuito Misionero para el Servicio Urbano”.

 

Descargar Semanario Seis Páginas