SEGUINOS

POSADAS

BEG: piden que el Estado revise la forma en que se otorga el beneficio

El responsable de la empresa Río Uruguay, Darío Skrabiuk, -quien además tiene la concesión de Bencivenga- afirmó en declaraciones a C6Digital que “existe un problema” con el denominado “Boleto Estudiantil Gratuito”. “Hay gente que sólo se anota para viajar gratis siendo que son empleados públicos, no son estudiantes y reciben la ayuda igual. Necesitamos mayor transparencia”, comentó entre otras consideraciones.

Según el empresario, el Gobierno provincial le adeuda a las empresas del sector un promedio de 60 días. Además, exigió que se revea los números y la forma en que se da el beneficio.

“Hay gente que sólo se anota para viajar gratis siendo que son empleados públicos, no son estudiantes y reciben la ayuda igual. Necesitamos una mejor transparencia. También solicitamos a través de Euta que se publique lo que las empresas cobran por el boleto educativo, queremos sinceridad”, subrayó.

Denunció que “algunos cobran y no ofrecen el servicio o cobran más boletos de lo que corresponde y perjudican al usuario, el Estado y las empresas”.

Skrabiuk remarcó que “si un padre está en condiciones de pagar una educación privada a un chico a lo mejor no es necesario que se le dé el boleto educativo también. Hay muchas cosas para pulir. Estamos en charla permanente entre todos para ver cómo avanzar en la situación”.

Descargar Semanario Seis Páginas