SEGUINOS

ESPECIAL

“Bendito Cielo” ya está a la venta y se presenta al público el 10 de marzo

image_pdfimage_print

Se trata del nuevo disco de La Corte del Sr. Manga. Manuel Nono Freaza dique que este nuevo CD, a 25 años del primero, los encuentra “más maduros espiritual y musicalmente hablando”. Añade “con el Japo Fleitas hacía mucho que no estábamos tocando, excepto alguna presentación en vivo. Y de pronto son sentamos, empezamos a componer y no paramos. En cuatro meses hicimos el nuevo disco”.

En un entrevista exclusiva con C6Digital, Freaza dice que lo suyo es componer pero que comparte aquella afirmación de Pablo Picasso: “la creatividad existe, pero te tiene que encontrar trabajando”.

La nueva obra ya está a la venta en Rincón Musical, Liverpool y Che Musiquero. Cuesta 250 pesos informa “y contiene dos discos: el primer remasterizado y las nuevas obras del nuevo cd”.

Recuerda y se asombra de aquella trayectoria de La Corte, de cómo se posicionó a nivel nacional y cómo la gente acompañó, se identificó con su música.  “Aquella banda con Pablo Chas y Polaco Marosek que comenzó en el 89 y después hizo la primera grabación en el 92-93”.

Comenta que “nos ha pasado de ir a un recital y que la gente cante nuestros temas. Es increíble”. Observa que hicieron un jingle para la Rock & Pop, estuvimos con Lalo Mir y Mario Pergolini, fuimos teloneros de Los Ratones Paranoicos”.

Y señala que aquel primer disco, que se incluye en este nuevo cd remasterizados sus temas, “fue grabado en Cielito Récord y enviado a Canadá a hacer el master. La Distribuidora Belgrano corría con los gastos. Hoy hicimos la grabación en casa del cantante Caramelo Santo y contamos con la remasterización de Marcelito Kuczek”.

Reflexiona que “a la claridad y la sanidad de este último tiempo que tenemos con el Japo Fleitas debemos este disco. Y pienso que cuando Dios me pregunte al término del camino qué hice con los dones que me dio voy a llevarle un par de cd”.