SEGUINOS

Salud

Beneficiarios de Incluir Salud de Santa Ana y Posadas recibieron sillas de ruedas

El miércoles el equipo del programa Incluir Salud del Ministerio de Salud Pública se dirigió al Municipio de Santa Ana, y visitó el domicilio de Rosana de 42 años de edad, que tiene cuadriparesia con rigidez espástica por encefalopatia crónica no evolutiva; por lo que recibió una silla de ruedas postural, a medida, adaptada a sus necesidades, indicada por el especialista.

 

“Nos recibieron su papá y su hermana quienes agradecieron la gestión de Salud Pública ya que ahora será más fácil movilizarla, además podrá estar sentada en una correcta posición y disfrutar del aire libre en esos momentos”, informaron.

Rosana además recibe la cobertura de pañales mensualmente a través de Salud Pública y ahora también los medicamentos que necesita.

Acompañaron a la coordinadora del Incluir Salud Dra. Dalila Bühl, el jefe de Área Programática de Salud, Dr. Osvaldo Cabrera y su equipo, como así también la encargada del Área de Atención Primaria de la Salud municipal Lucia Valenzuela.

Por otra parte, cerca del mediodía, en el Ministerio de Salud Pública, “recibimos la visita de Nidia de 44 años de edad, del barrio San Isidro de Posadas, que tiene amputación de pierna izquierda como consecuencia de un accidente sufrido hace varios años. Tiene una pierna ortopédica que fue adquirida también a través del Programa, y ahora recibió una silla de ruedas reforzada para ayudar a su rehabilitación, que fue indicada por el médico, ya que hay momentos del día que necesita una silla, hasta poder autovalerse con la prótesis y caminar sin dificultad”.

La inversión realizada en ambas sillas de ruedas es de $45.100. Con estas sillas ya son 33 los misioneros con discapacidad que recibieron sillas de ruedas en los que va del año 2018.