SEGUINOS

Salud

Beneficiarios de Incluir Salud recibieron anteojos y changos de traslado

Unos 22 titulares de derecho del Incluir Salud Misiones recibieron anteojos y dos niñas con discapacidad recibieron changos de traslado. La entrega estuvo a cargo del ministro de Salud Pública, Dr. Walter Villalba acompañado por la coordinadora del Programa Incluir Salud, Dra. Dalila Bühl y del equipo del Incluir Misiones.


En total se entregaron 42 anteojos destinados 22 personas con problemas de visión, titulares del Programa. Estos anteojos fueron recetados por el especialista oftalmólogo y muchos beneficiarios recibieron dos: para visión cercana y lejana.


Por otra parte se hizo entrega de un chango de traslado especial destinado a Marisa, una niña con parálisis fláccida, de 7 años de edad, de Dos de Mayo, que vino acompañada por su mamá Viviana y personal del Municipio.

 

El otro chango lo recibió María de los Milagros de 16 años de edad, de Posadas, que tiene encefalopatía crónica no evolutiva más hidrocefalia. Vino con su mamá, Elsa, quien agradeció la gestión de Salud Pública ya que el chango facilita sustancialmente el traslado de su hija.

 

 

El Ministro en la oportunidad expresó: “Nos reconforta poder compartir con ustedes este momento, que a partir de ahora podrán mejorar un poquito, aunque sea, su calidad de vida, teniendo en cuenta la difícil situación que estamos atravesando desde el punto de vista económico, donde debemos extremar las prioridades para que no le falte a cada misionero y misionera lo que necesita, y en este sentido el Gobierno de la Provincia hace un esfuerzo importante”.

El monto de inversión de anteojos y changos es de 69.100 pesos.
Se recuerda que para gestionar toda prestación de Salud desde el Programa Incluir Salud, es necesario presentar:

– Indicación médica original con diagnóstico que justifique lo indicado
– Fotocopia de DNI (certificada por autoridad competente)
– Fotocopia del recibo de cobro de PNC (Pensión No Contributiva), también certificada
– Copia del Certificado de Discapacidad – CUD (si lo tiene)
Contacto:
– Hospitales y Centros de Salud de toda la Provincia.
– Ministerio de Salud Pública – Planta Baja (Calle Tucumán esquina Junín – Posadas)
– TEL: 0376-44478017724/7790
– E- Mail: incluirsalud@misiones.gov.ar