SEGUINOS

POSADAS

Beneficiarios del Procrear se consideran víctimas de “especulación” inmobiliaria

Agostina Le Vraux y Ramiro Aranda explican en /6d que han integrado el Grupo Procrear porque son “víctimas de la especulación” que les impide adquirir el terreno para levantar la casa propia con el crédito que otorga el gobierno nacional a través del banco Hipotecario. Dice que 700 familias fueron ubicadas en los predios de Itaembé Guazú, pero consideran que hay otros centenares como ellos, que no tienen terreno ni pueden comprarlos. “No tenemos preferencia alguna por la zona. Nos da lo mismo cualquier barrio, aún los alejados del centro. Inclusive hemos ido a garupá y en todos lados nos encontramos con lo mismo. Suben los precios a 150 mil pesos los que valían entre 50 y 70”.

Acusaron tanto a propietarios como a inmobiliarias de “especular” con la necesidad de la gente y el crédito hipotecario. “Ahora estamos buscando comunicarnos con autoridades para ver si nos pueden vender terrenos fiscales. No queremos que se nos regale nada. Nosotros vamos a pagar, a comprar el lugar”, agregan.
Y dan cuenta que tienen una página en Facebook “Procrear Misiones” a través de la cual se comunican. Inclusive hacen reuniones buscando la forma de poder solucionar el problema.
Informan que fueron favorecidos por los sorteos del Procrear en el mes de octubre del año pasado “y desde entonces estamos buscando terrenos, sin éxito. Algunos de nosotros tenemos algo ahorrado y podríamos sumar algo más a los 100 mil pesos del Banco, pero otras familias no pueden”-.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas