SEGUINOS

POSADAS

Benfide: a cambio de la indemnización, empleados se quedarían con la fábrica

Carlos Báez, titular del Centro de Empleados de Comercio, entidad que tiene 23 afiliados entre los más de 200 trabajadores de la Celulosa Puerto Piray, dijo que la fábrica “está valuada en 12 millones de pesos y serían 15 millones de pesos el pago de las indemnizaciones del personal.Así que los trabajadores nos podemos hacer cargo de la empresa”.

Negó que fuera una fábrica deficitaria, indicando que “las ganancias en el último semestre ascendieron a 1,6 millones de pesos que, como siempre, fueron a parar a un dueño que está fuera de la provincia, concretamente en Celulosa Zárate. En cambio si nosotros nos hacemos cargo, va a quedar en Misiones esa rentabilidad, porque además son nuestros recursos los que se procesan y es nuestro medio ambiente el que están contaminando”.




Dijo que en la mañana de hoy funcionarios del Ministerio de Ecología estuvieron en la fábrica, en la que los trabajadores hacen una “sentada”. Fueron en compañía de inversores “interesados en invertir en la empresa”.



Indicó que ésta puede ser otra posibilidad y recordó que para este viernes tienen pedida una reunión en la sede del Ministerio de Trabajo con el dueño de la empresa “para ver qué piensan hacer”.


Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas