SEGUINOS

POSADAS

Benfide: empleados no permitirán que comercialicen lo producido para garantizar el cobro de lo que les adeudan

El titular del Sindicato papelero de Puerto Piray, Mario Ezcurra afirmó que no permitirán, como solicitó la empresa, que se comercialicen 150 toneladas de pasta que es el remanente de lo producido en los últimos días, “porque ésa es la única garantía que tenemos de cobrar nuestros salarios y aguinaldo. Nos adeudan quincena, reajuste y aguinaldo”.

Recordó que “ya antes, en una crisis así nos hicieron lo mismo. Había 600 toneladas de pasta, pidieron comercializarla para pagarnos. Nosotros confiamos en la palabra de los empresarios. Retiraron lo que había y no nos pagaron nada. Nosotros fuimos inocentes, ahora no se lo vamos a permitir”.


 


Ezcurra insistió en que quieren que se hagan presentes en Puerto Piray “los verdaderos dueños de la empresa, Celulosa Campana y Fiduciarias Regional. Ellos son los que tienen que sentarse y hablar con nosotros”.


 


Indicó que la planta produce el 80 por ciento del movimiento económico de esa localidad, agregando que “hay mucha tristeza y angustia en todos nosotros. No podemos estar sin trabajar sin meses. Dependemos de esta firma. Así que vamos a esperar hasta el viernes, viniendo todos los días a cumplir con nuestros turnos y después veremos si tomamos la fábrica o no”.


 


Agregó que, de ahora en más, “las decisiones serán por asamblea”.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas