SEGUINOS

POSADAS

“Benfide no venía cumpliendo con lo acordado”, señaló Blodek

El ministro de Ecología, Horacio Blodek dijo que la empresa Benfide, propietaria de Celulosa Puerto Piray “ya hace un tiempo que no venía cumpliendo con lo acordado” y si bien consideró “positiva” la actitud de los trabajadores de acceder al 51% de las acciones mediante un crédito, puntualizó que la resolución final se hará con participación de la Provincia, a través de su cartera, y de la Nación mediante la Secretaría de Medio Ambiente.

Blodek manifestó no estar en conocimiento, en detalle, de los planteado por los directivos de la empresa a los trabajadores, pero puntualizó que la firma había pedido un plazo para “la paulatina reconversión (de pastera) a fábrica de muebles. Pero tampoco lo hizo”.



En tanto no dio crédito al argumento esgrimido de que el aumento de los insumos hacía no rentable la actividad de CPPI y observó que “ni siquiera hay una situación clara respecto de la situación contractual de la empresa”. Estimó que , en realidad, no habría interés de la firma por continuar trabajando.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas