SEGUINOS

POSADAS

Por la crisis socio – económica, cada vez hay más demanda en comedores y merenderos

El ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, concurrió en la mañana de este lunes a la Comisión de Presupuesto donde presentó las proyecciones de su cartera ministerial para el ejercicio 2019. “Hemos tenido un aumento del 23 por ciento. Estamos en 684 millones de pesos y es un presupuesto difícil ya que con el tema inflacionario uno no sabe cómo va a suscitarse el año que viene. Realmente no hay previsibilidad económica”, observó.

 

 

No obstante anticipar este panorama, el funcionario sostuvo que se mantendrá el trabajo permanente que se realiza por parte del Gobierno provincial. “Estamos enfatizando nuestro eje en la atención a la vulnerabilidad extrema”, consignó.

Recientemente el titular del organismo visitó al Merendero La Casita Verde, del barrio Itaembé Miní, donde se brinda almuerzo todos los días y merienda dos veces por semana a casi 200 personas, chicos, adultos y abuelos.

“He atendido las necesidades de cada persona que acude al merendero. También hemos aprovechado la oportunidad y en representación del Ministerio de Desarrollo Social acercamos colchones, chapas, leche, cacao, jugos y practicuna”, comentó el funcionario.

Ver presentación del ministro Benmaor en Comisión de Presupuesto en el siguiente link

https://www.facebook.com/canalseisposadas/videos/543910132729927/

 

Desarrollo social

Benmaor dijo que el monto que recibirían representa un 23 por ciento de aumento respecto de que administran este año. “Vamos a sostener el trabajo permanente e importante con respecto a los sectores más vulnerables y más pobres de nuestra sociedad misionera, que es donde estamos enfatizando nuestro eje”, adelantó.

Informó que “la demanda es permanente y aumenta”, y que casi en un 90 por ciento se trata de alimentos: “tenemos que dar respuesta al termómetro de la sociedad”, graficó. “No estamos en un país ideal, esto es una necesidad imperiosa y urgente, entonces estamos actuando en consecuencia”, agregó.

Afirmó que “cada vez va más gente a los merenderos y comedores”, ante lo cual están “distribuyendo el alimento de manera muy estratégica, con una logística importante, para que llegue a los sectores más vulnerables y a la gente que necesita”.

Para el ministro, pobreza “no es una persona que le falta plata” sino también “horizontes, estímulos, escolaridad”, condición a la que se refirió como “multicarencial”, enfatizando la multiplicidad de carencias, a la cual se esfuerzan en combatir.

Sostuvo que están trabajando “muy bien con políticas muy serias y con estrategias sumamente acertadas”, las cuales fundamentó en el “misionerismo” que implica “estar cerca de la gente, en cada uno de los barrios, municipios y parajes”.

“Estar al lado de la gente, verlos cara a cara, con mucha sinceridad y escucharlos: esa es la estrategia, lo más importante hoy por hoy en esta crisis”, concluyó.

 

 

Descargar Semanario Seis Páginas