SEGUINOS

POSADAS

Benmaor: “Todo lo que se hace en Desarrollo Social son con recursos provinciales”

En declaraciones a /6d, el ministro de la cartera Social de la provincia, Lisandro Benmor, dijo estar “muy conforme con el tipo de política que instauró para mejorar la vida de muchos misioneros Las prioridades van hacia los más pequeños y abuelos, porque son los más vulnerables”.

Dijo que con su gestión se ha creado dos refugios para mujeres víctimas de violencia género en Posadas y Eldorado; además  que desde la Línea 102 se  atienden unas 2 mil consultas al mes. 

“Estamos a un paso de la creación de un Centro de Admisión y Derivación, donde se asista a adolescentes infractores y no sean trasladados a una comisaría.  Allí estarán con profesionales y de acuerdo a lo que se analice y estudie se los derivará a centros como Manantiales, de recuperación o con sus familias”, explicó. 

Señaló que dentro de las siete subsecretarías que posee Desarrollo Social, cada una de ellas trabaja y ejecuta unos cinco o seis programas que son “muy importantes. Por ejemplo: la Subsecretaria de la Mujer, con el Plan de Primera Infancia”, resaltó. 

“Todo lo que se hace es con recursos provinciales y en pocas ocasiones pedimos ayuda a Nación. En eventos climatológicos logramos asistir a todos los municipios”, aseguró.

Destacó el trabajo que se realiza desde Ministerio. “Tenemos un gran equipo con gente de mucha voluntad. En cada conflicto que existe damos la cara y sabemos que muchas veces la economía provincial no puede solventar todos los gastos. En la mayoría de los casos llegamos a un acuerdo. Creo que esa es la línea a seguir y en base a eso llegamos a resoluciones concretas”, indicó.  

Sobre la demanda social por el alimento, afirmó que es algo “permanente y al que le damos soluciones. Llegamos a la inmensa mayoría de los barrios, tanto con las cocinas centralizadas, merenderos, hogares convivenciales, jardines, asilos, clubes de abuelos. Y eso si multiplicamos por 76 municipios, el trabajo es brutal”, agregó. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas