SEGUINOS

Misiones en Baires

Berni aseguró que se está asistiendo a los damnificados por las crecidas del Río Uruguay

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, se refirió a la situación en Misiones donde, debido a la histórica crecida del Río Uruguay se produjeron importantes inundaciones, aseguró que se está asistiendo a los damnificados.

“En este momento estamos en Posadas, recién estuvimos en las localidades más afectadas de la costa misionera sobre el Río Uruguay, donde el pico de crecida superó la media histórica de todas las crecidas por encima de los 10 centímetros”, detalló el funcionario en declaraciones televisivas.
Asimismo señaló que el destacamento de Prefectura quedó “bajo el agua”, y que “se están haciendo los relevamientos como indicó la Presidenta junto al Ministerio de Desarrollo Social, y el Ministerio de Planificación está asistiendo con grupos electrógenos”.
“Estamos trabajando también con el Ejército que colabora con la logística para poder asistir a los que han quedado aislados”, señaló Berni y afirmó que “por suerte, el río comenzó a bajar”.
“Estamos trabajando en conjunto con el gobernador y el jefe de Gabinete para generar ayuda para lo que viene después; lo peor viene cuando se va el agua”, expresó.
Por otra parte, detalló que “muchas casas que no tenían cimientos firmes se las ha llevado el agua directamente”; “estamos trabajando en eso, para generar un plan para mitigar este desastre que se produjo no sólo por las lluvias río arriba, en la zona de Brasil, sino en este lugar, donde ha llovido mucho y las cuencas están bastante cargadas”.
“Recordemos que esto comenzó con la crecida del Río Iguazú por sobre los treinta metros, con una importante carga de agua en Yacyretá, lo que generó una complicación sobre toda la costa del Paraná”, sostuvo el secretario de Seguridad y agregó que “ahora se complicó el Río Uruguay, que ya por suerte ha comenzado a bajar, así que estamos esperando las crecidas en la zona de Corrientes y Entre Ríos donde ya tenemos gente trabajando”.
Finalmente, Berni afirmó que “todos los ministerios están trabajando coordinadamente y al servicio de los gobernadores”, y se refirió al aniversario de la Prefectura Naval Argentina: “la vocación de servicio de nuestros hombres hace que en esta época no solo festejen sino redoblen su compromiso, su valor, y su vocación de servicio para ayudar al prójimo”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas