SEGUINOS

POSADAS

Bianco dice que Misiones aparece como bisagra del Mercosur y genera oportunidades estratégicas

La ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, Fabiola Bianco, participó en Buenos Aires de la presentación de la Plataforma Logística Productiva Posadas a la que concurrieron empresarios e inversionistas nacionales y extranjeros. Indicó que la fortaleza de la PPLP se estructura en la ubicación geográfica de Misiones, “que aparece como bisagra del Mercosur y genera oportunidades estratégicas que con este emprendimiento serán altamente aprovechadas”.

El gobernador Maurice Closs presentó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la Plataforma Logística Productiva Posadas (PPLP), que comprende un complejo que integra al nuevo Puerto de Posadas con el futuro Parque Industrial. En una zona de la ciudad en la que el escenario se completa con el aeropuerto internacional local y el Parque Centro del Conocimiento.



Al evento, que fue coordinado por el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración de Misiones, concurrió más de un centenar de personas entre los que se contaban empresarios e inversionistas nacionales y extranjeros como así también periodistas de medios nacionales y especializados en temas de producción, economía, negocios y turismo.



En ese marco, Bianco remarcó que este será un centro de actividades logísticas, que convertirá a Posadas en un nodo multimodal de transferencia, producción y distribución que permitirá proyectar a la Provincia sus servicios más allá de sus fronteras geográficas.



Al dirigirse al auditorio especializado que respondió a la convocatoria, entre los que se encontraban los principales operadores portuarios, el gobernador Closs indicó que “Misiones hoy pasa a ser una plataforma, un portaaviones inserto en una oportunidad de negocios de todo lo que es el Mercosur” y adelantó que a partir de esta presentación “se abre una etapa” en la que conocidas las potencialidades del puerto como las del Parque Industrial “vamos a escuchar a los interesados y luego recién vamos a definir qué modelo de licitación vamos a hacer para concesionar a uno o dos operadores o a uno que luego suboncesione, a quien invierta en el desarrollo del puerto y de la zona”.



En ese sentido, Closs remarcó el valor de esta iniciativa porque para Misiones, hasta ahora, era “más sencillo y hasta fácil” hablar de turismo y de su producción pero que es más complicado atraer la atención de la inversión hacia el puerto y el parque industrial.
Hizo hincapié en la seguridad jurídica de la Provincia y puso como ejemplo a las 600 hectáreas de Iguazú donde el Gobierno invirtió recursos mucho antes que emprendedores privados y donde “hoy hay inauguraciones (de hoteles) constantemente”.



Por su parte, en contacto con la prensa, el intendente Posadas, Orlando Franco, subrayó que “con esta Plataforma Logística Productiva, esta interconexión y operación conjunta que va a ser el nuevo Puerto de la ciudad y el Parque Industrial, será desde el punto de vista del desarrollo y el crecimiento económico muy importante si queremos cambiar este perfil que tiene la ciudad más grande de Misiones, en lo que hace a lo productivo, al empleo, al aprovechamiento de la materia prima y al desarrollo en general” y añadió que “el trasporte multimodal le va a permitir ser más eficiente a la economía nacional en su totalidad, en cuanto a la aplicación de los recursos y a las  inversiones a proyectar”, concluyó.



La presentación técnica del proyecto estuvo a cargo del Subsecretario de Gestión Estratégica, Sergio Dobrusin y del arquitecto Ricardo Del Valle. En tanto que el Secretario de Promoción del Desarrollo de la Municipalidad de Posadas, Luis Enrique Lichowski  hizo lo propio con lo referente al Parque Industrial y la articulación de la Plataforma Logística Productiva Posadas con el Plan Estratégico Posadas 2022.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas