SEGUINOS

Bianco juró como miembro del Jurado de Enjuiciamiento del Consejo de la Magistratura de la Nación

La Diputada Nacional por Misiones, Fabiola Bianco (FPV-PJ), prestó juramento como miembro integrante del Jurado de Enjuiciamiento del Consejo de la Magistratura. Fue la Vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Higthon de Nolasco, quien el miércoles 27 de agosto tuvo la responsabilidad de tomar juramento a cada uno de los nuevos miembros designados.

Durante el acto, la Vicepresidenta de la Corte, resaltó la importancia que tiene el Jurado de Enjuiciamiento por su aporte fundamental a la Democracia, fundamentado en la circunstancia de que cada uno de sus integrantes van a ocupar el rol de ser “Juez de jueces”.


 


Por su parte, la legisladora misionera indicó que “es un honor” haber sido designada como miembro integrante del Jurado de Enjuiciamiento del Consejo de la Magistratura en representación del Congreso de la Nación y agregó que se desempeñará “con la responsabilidad que amerita” un cargo de tales características.


 


Bianco llega al cargo después que el presidente de la Honorable Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, la designó miembro titular mediante la resolución 1351/08, como resultado del sorteo semestral correspondiente para la designación de miembros titulares y suplentes para la integración del Consejo de la Magistratura, para cubrir el cupo de cuatro miembros que le corresponde a la Cámara Baja.


 


De esta manera, a partir del 1º de Septiembre, Bianco integrará el cuerpo colegiado como miembro titular junto a la diputada Sandra Adriana Rioboo (Buenos Aires-UCR). En tanto que los legisladores  Luis Francisco Jorge Cigogna (Buenos Aires/FPV-PJ) y Alejandro Mario Nieva (Jujuy-UCR) quedarán como miembros suplentes.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas