SEGUINOS

POSADAS

Bicentenario: Casas de la Cultura y la Historia, en seis localidades misioneras

El Sub secretario General de la Presidencia, Gustavo López, dijo que este año se van a inaugurar en la provincia cinco Casas de la Cultura y la Historia del Bicentenario. “En Posadas, Montecarlo, Oberá, Aristóbulo del Valle y San Javier, son cinco Casas que ya se han aprobado y que ya se está trabajando. Falta entregar el proyecto a Puerto Iguazú, que va a ser la sexta”, destacó. Van a consistir en un Centro Cultural, que tendrá tres ejes centrales: uno para cine y teatro; otro para talleres y el restante para museo y exposición de la historia de esos pueblos.

En total se construirán 200 Casas de esas características en todo el país, cien se crearán este año y los restantes, en 2011, afirmó López.


“Hoy las consignas del Bicentenario, son de conmemoración federal, es por eso que se desarrolla en todo el país”, remarcó el funcionario nacional. En este sentido, resaltó la idea de inclusión y participación que plantean las celebraciones, con una mirada abierta hacia los procesos de constitución del pueblo latinoamericano.


Además, agregó que en cada provincia se desarrollan acciones conjuntas con el Gobierno Nacional con el motivo de fortalecer lazos en las fiestas del Bicentenario de la Patria.


Entre las actividades conjuntas en Misiones mencionó a la Fiesta del Inmigrante, a la cual destacó como un encuentro de comunidades emblemáticas tanto para la provincia como para la Nación.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas