SEGUINOS

POSADAS

Bicentenario: confirman presencia de Andrés Calamaro para la inauguración del cuarto tramo de la Costanera

El talentoso músico argentino estará en Posadas el lunes 24 en el marco del programa “Música por Todos” 10ma edición, que lleva adelante el Instituto Provincial de Lotería y Casinos. Ademas, su presencia tendrá una connotación especial debido que se incorporará a los festejos por el Bicentenario de la Patria con la inauguración oficial del cuarto tramo de la Costanera. El festival arrancará a las 20 y está previsto un espectáculo de fuegos artificiales. El escenario estará instalado en cercanías del puente internacional San Roque de Santa Cruz.

“Calamaro es un músico que hace muchos años que no viene y cuesta mucho traerlo. Creo que será un espectáculo único, totalmente gratuito. Será un show muy bueno y tocará por más de dos horas”, dijo el Jefe de Eventos del Iplyc, Juan Re.


“Show único y sin precedentes”, dice el Iplyc


“Este show en vivo, único y sin precedentes”, que Calamaro brindará en Tierra Colorada, servirá para compartir la inauguración del cuarto tramo de la avenida Monseñor “Jorge Kemerer”, ejecutada por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y considerada como una obra del Bicentenario que quedará habilitada en vísperas del cumpleaños Nº 200 de la Patria. Con la llegada de este artista, uno de los más importantes de la escena del rock nacional del momento, también se busca promocionar y resaltar la cruzada que se emprendió para que las Cataratas del Iguazú puedan convertirse en la séptima Maravilla del Mundo.


La llegada del el ex integrante de “Los abuelos de la nada” y de “Los Rodríguez” fue reafirmada en conferencia de prensa por el presidente del directorio del Iplyc, Adolfo Safran, y el jefe del área de Eventos Especiales, Juan Re, quienes estuvieron acompañados por Graciela Chávez, coordinadora general del Bicentenario de la Secretaría de Estado General y Coordinación de Gabinete; el interventor de la Lotería Correntina,  Leandro Alciati y el gerente de juegos, Omar Vera.


Safran indicó que se trata de un evento “de mucha importancia para nosotros donde además del público local seguramente vendrán de provincias vecinas y del Paraguay, teniendo en cuenta que es un artista reconocido a nivel nacional e internacional”.


Juan Re señaló que “será un música por todos distinto a los anteriores por realizarse en el marco de la inauguración de una obra tan importante, por el Bicentenario y por la promoción de las Cataratas como maravilla del mundo. Después de varios años de intentar traerlo, creemos que es el artista indicado para este gran marco”.


Respecto al tema de la seguridad dijo que “esperamos una cantidad parecida de gente a la que convocó Raça Negra (más de 60 mil personas) donde no hubo problemas de seguridad. También será vigilada la venta de alcohol en el predio. En ese sentido creo que tenemos la experiencia suficiente para garantizar que el evento saldrá bien”.



En este espectáculo, donde sus seguidores podrán disfrutar a Calamaro de manera gratuita, hará un repaso de los temas que componen una veintena de discos editados en solitario. Será sobre un escenario de 40 metros emplazado al finalizar el cuarto tramo de la Costanera, cerca del puente internacional.


Es la segunda vez que el músico, compositor, intérprete y productor pisará junto a su banda territorio misionero, en esta ocasión gracias al auspicio del Iplyc y el Gobierno de la Provincia de Misiones.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas